Logo de Noticias Coches
Salon VO madrid coche segunda mano – 8
Luis Ramos Penabad

Cinco motivos para comprar coche en el Salón del Vehículo de Ocasión

De 4 al 13 de junio se celebra en el Recinto Ferial el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid. Después de que la evolución de la pandemia aconsejase posponer la 24ª edición, se celebra por fin este evento que es sin duda de los más concurridos del país.

¿Pero interesa este tipo de lugares para encontrar un coche? En la era de Internet, que es el lugar donde más vehículos a la venta puedes encontrar, podría parecer que a los salones se les ha pasado el momento. Puede que así sea el los de coches nuevos, porque hoy la información de un lanzamiento llega a todos los puntos del planeta más rápido de manera digital… pero en el caso de los salones de vehículos de ocasión… vaya si tiene sentido.   

Podríamos darte muchos motivos para visitar el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid que se celebra en IFEMA, pero estos cinco son los más importantes.

Miles de vehículos en exposición

Imagina poder ver miles de vehículos expuestos en un único lugar. Evitarte paseos de un concesionario a otro para conocer mejor a esos coches en los que has estado pensado. Pues aquí, están todos juntos. Evitandote docenas de viajes a ver los coches de uno en uno.

No se puede comparar mejor

Cuando dudas entre un par o más de coches siempre te cabe la duda de cuál responderá mejor a lo que esperas de él. Imagina poder comparar ambos en un mismo espacio. Eso es algo que solamente puede ofrecerte un Salón del Vehículo de Ocasión.

“¿Y el que vimos antes tenía esto?” Pues vuelves y en un minuto lo compruebas. Y ojo, que sabemos qué ocurre: llegas con una idea en la cabeza o con un par de opciones de las que no quieres salirte pero después

Lo ves en vivo, puedes tocarlo

Ver anuncios de coches usados en Internet es un vicio para muchos de nosotros, que podemos pasarnos horas mirando ofertas en nuestras pantallas. La tecnología permite ver fotos para comprobar el estado del vehículo, pero a veces las imágenes no son todo lo buenas que te gustaría, o no hay suficientes, o no se centran en algún detalle que te gustaría ver.

Viendo en vehículo en directo se acaban esos problemas. El estado de la tapicería, el tacto de los materiales, las soluciones prácticas que hay en el maletero o cualquier otra cosa que necesites.

Ofertas únicas

Puedes encontrar ofertas de coches usados en muchos lugares. Pero pocos lugares en que todos los coches tengan descuento. El objetivo de los expositores es irse del Salón sin vehículos, de ahí que tengan ofertas imbatibles. De hecho, cada edición se venden más coches y más visitantes salen de IFEMA con un vehículo. Sólo así han conseguido ser el mayor Salón de venta de vehículos seminuevo de Europa.

Garantía, asesoramiento y más

A la hora de encontrar un coche de segunda mano a muchos le surge la duda de si tendrán algún problema oculto. En este apartado debes tener varias cosas en cuenta:

  • Todos los coches son de vendedores profesionales. Esto significa que, por ley, cuentan con una garantía. Los expositores, además de un completo asesoramiento personalizado sobre el vehículo, te pueden informar más sobre este asunto.
  • Además, has de sumar las inspecciones técnicas que pasan obligatoriamente todos los automóviles antes de entrar al Salón. Se trata una revisión de más de 100 puntos realizada por una entidad independiente.

Todos los vehículos expuestos en el Salón son seminuevos, lo que sin duda reduce mucho las posibilidades de que tengan algún vicio oculto.  Y siempre tienes la posibilidad de probar el vehículo en el circuito exterior que se habilita en el recinto de IFEMA.

No olvides que durante la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión puedes disfrutar de condiciones especiales de financiación y todos los servicios de gestión necesarios, que te permiten la entrega prácticamente inmediata del vehículo.

Más información: Salón Vehículo Ocasión

  • coches segunda mano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana