Logo de Noticias Coches
motos
Pablo Maza

Consejos para mejorar la seguridad de los motoristas

Aunque algunos se empeñen en insistir en la incompatibilidad de ambos, en Coches.com no somos enemigos de nadie. La seguridad de los motoristas es un tema principal que además también beneficia a los conductores de cuatro ruedas.

En los últimos años, los accidentes en moto han aumentado de forma preocupante, y debido a la vulnerabilidad de los usuarios, en muchos casos suelen tener consecuencias mortales.

Los motivos son variados; el tiempo, fallos mecánicos, despistes o nuestra propia irresponsabilidad.

Para intentar hacer más seguro el trayecto os vamos a dar a vosotros, motoristas, una serie de consejos para que el viaje tenga siempre un final feliz.

1. Las medidas de protección como el casco, gafas, guantes, pantalones largos, botas y chaqueta son imprescindibles y el calor es una excusa estúpida.

2. Para frenar, hay que utilizar ambos frenos, esto hará que la motocicleta permanezca en equilibrio y se deslice sobre el pavimento. Por normal general, los usuarios suelen utilizar únicamente el delantero, seguramente al no conocer que el 75% de la capacidad de frenada está en el freno trasero.

3. No llevar a más de un pasajero. Aunque parece lógico, seguro que todos habéis visto alguna vez a tres personas en una moto, o incluso a esos más inconscientes que llevan al niño sobre el reposapiés. Es una irresponsabilidad. En caso de algún imprevisto puede hacer que el conductor pierda el equilibrio y además, muchas pólizas pierden la validez si se demuestra que en el momento del accidente iban más personas de las permitidas.

4. Las luces siempre encendidas, es una forma de ver mejor y de hacerse ver.

5. Conducción prudente.

6. Las normas son iguales para coches y motos. Esto es que la circulación por la acera o entre vehículos no está permitida. En un atasco, aprovechar cualquier hueco para intentar ganar puestos puede provocar roces o pequeños golpes que terminen en una controversia con los conductores.

Vía: Mi segura moto

  • motos
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana