Logo de Noticias Coches
conduccion-autonoma 1
Luis Blázquez

¿Cómo puedo hacer mis trayectos más cómodos y menos estresantes?

Hay mucho que se puede hacer para disfrutar de un trayecto, tanto como los destinos a los que camines (o conduzcas, más bien). Y cuanto más cómodo te sientas en el coche, más agradable será viajar. Es un hecho que a todos nos encanta sentirnos lo mejor posible a bordo de nuestro vehículo, así que estamos aquí para ayudarte a planificar bien todo y minimizar las molestias.

Los consejos aquí presentes son fáciles y sencillos de aplicar para cualquier conductor, y desde luego te servirán para viajar más seguro y cómodo cada vez que cojas el coche.

Cinturón de seguridad

Si te resulta incómodo estirar la mano hacia atrás para agarrar el cinturón de seguridad, no vale como excusa para dejar de usarlo. La mayoría de los vehículos actuales cuentan con cinturones cuya altura es ajustable desde el pilar B de forma manual (o eléctrica, en coches de alta gama). Aunque las fundas que venden para los cinturones protegen tu cuello y hombros de las roces y rozaduras, no son recomendables en caso de sufrir un accidente.

Posición de conducción

Sentarse demasiado cerca del volante es una mala idea, ya que se podría comprometer el despliegue efectivo de dispositivos de seguridad como los airbags en caso de un accidente. Sentarse demasiado atrás tampoco interesa, compromete el control del pedalier. Por tanto, asegúrate de adoptar una buena postura en la que tus pies tengan un contacto libre y efectivo con los pedales, y tus brazos no queden demasiado alejados del volante (el aro tiene que quedar en las muñecas y las manos a las 09:15 o a las 10:10 h).

Reducir el deslumbramiento

A medida que los días se acortan, nos adentramos en la época del año en la que el deslumbramiento provocado por la escasez de sol compromete gravemente la visibilidad. Pero puedes tomar medidas para reducir los efectos nocivos de estos destellos tan peligros cuando vas al volante. Pregúntale a un profesional sobre las gafas de sol más adecuadas en base a tus necesidades y considera la posibilidad de utilizar protectores antideslumbrantes que te permitan viajar más cómodo.

Facilitar las operaciones de carga y descarga

A muchos conductores les resulta difícil guardar el equipaje en sus maleteros. Por ejemplo, dar cobijo a una silla de ruedas puede ser una tarea de riesgo. Hay formas sencillas de facilitar la maniobra, como usar unas tablas laminadas sencillas, ya que pueden reducir la tensión de levantar un gran peso. Piensa también en colocar algún tipo de cubierta protectora en el umbral de la puerta del maletero si no quieres dañar la pintura.

Planifica tus viajes

Tómate el tiempo que sea necesario para planificar viajes largos o viajes por carreteras desconocidas. Viaja cuando el tráfico sea más ligero y conduce por las carreteras que más te convengan (por distancia y seguridad, no es lo mismo hacerse 500 kilómetros por vías convencionales que por autovía). Además, considera también la idea de posponer el viaje si las condiciones climáticas son adversas y, si no has descansado bien, no se te ocurra coger el coche.

Combate el aburrimiento

Ten pensado algo para entretenerte a ti y a tus acompañantes para el viaje. El aburrimiento genera agitación e incomodidad, por lo que planificar cómo no tenerlo es prioridad. Hay tantas cosas que los adultos pueden hacer en un coche, como el “Veo, Veo”, la radio, debates extravagantes y mil y una conversación. ¿Por qué no aprender un idioma o hacer que cada pasajero prepare un cuestionario? Y para los niños, a darles cháchara o ponerles una película.

Fuente: The Road Trip Expert, GEM Motoring Assist

  • seguridad
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana