Si alguien nos pregunta si sabemos conducir, si tenemos el carné, posiblemente diremos  con arrogancia … “pues claro que se conducir”, pero lo cierto es que lo que muchos entendemos por saber conducir solo significa que tienes el  permiso de circulación, y esto no siempre garantiza ser un buen conductor.

Los conocimientos adquiridos en la autoescuela, te permiten pasar los trámites del examen de tráfico y aprender lo suficiente para poder ponernos a los mandos de un automóvil y circular, sin correr excesivo peligro ni causarlo al resto.

Cuando aprenderemos realmente a conducir será posteriormente, cuando  salgamos a la carretera, y muchos irán perfeccionando la técnica pero otros sin embargo irán cogiendo vicios que hará poner en  peligro continuamente su vida sin darse cuenta.

A todo el mundo nos vendría muy bien un curso de perfeccionamiento de la conducción  ya que los profesionales del sector y los agentes de tráfico se han dado cuenta de que existen muchos vicios, posturas y maniobras incorrectas, que hacemos con el exceso de confianza después de muchos kilómetros a las espaldas.

Los Cursos de Conducción o Perfeccionamiento de Conducción los puedes realizar en Club Automovilistas y en Circuitos permanentes. Son impartidos por auténticos profesionales y pilotos de carreras en su mayor parte.

Se pueden hacer a partir del primer día en el que nos dan el carnet de conducir, incluso antes si es un curso para pilotar monoplazas sólo en circuitos (previo permiso paternal o tutorial).

cursos_conduccion_derrapaje
Aprendiendo a controlar el coche

Los cursos que hay en el mercado son muy variados y pueden cubrir desde aspectos básicos hasta aspectos más técnicos y profesionales, conducción eficiente, conducción deportiva, etc.

En los cursos más básicos aprenderás la ergonomía al volante, frenada de emergencia, adherencia en curva, subviraje y sobreviraje.

En cursos algo más completos te mostrarán desde como reaccionar ante imprevistos como placas de hielo, lluvia,  vientos fuertes, hasta como funcionan los sistemas de seguridad de tu coche  ABS, ESP,etc.

Otros curso te enseñaran a sacar el máximo partido de tu coche y aprenderás técnicas de conducción deportiva pero sin dejar de lado la seguridad al volante.

También podrás encontrar cursos que ahora están muy de moda y que se centran en la conducción eficiente, donde nos enseñaran la utilización del acelerador, el uso de las marchas, la desaceleración del vehículo, el uso del freno, el arranque gradual, etc.

Seguro que después de haber leido esto tienes cierto interes por donde puedes hacer alguno de estos cursos por lo que te dejamos una muestra de algunos centros donde podrás aprender de verdad a conducir.

www.escuelacircuitvalencia.com

www.emiliodevillota.com

www.pacocostas.com

www.tepesa.com

www.cea-online.es

www.jarama.org

www.racc.es

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡ESOS CURSOS SON MUY BUENO A MI ME GUSTARIA ESTAR EN UNO DE ELLOS PERO NO PUEDO POR SER UNA NENA MNOR DE EDAD!!!

  2. COMO RELAJARSE EN LA CONDUCCION DIARIA

    Conducción correcta y futura

    La de los antiguos taxistas de hace 30 años atrás

    Max. Comodidad
    Max. Velocidad
    Max. Seguridad

    -Aceleraciones suaves y progresivas = Max. Comodidad y velocidad

    -Frenadas las mínimas y suaves = Max. Seguridad

    -Poner todos los intermitentes.

    Hoy con los vehículos existentes la verdad que no se puede pedir mas.

    Máxima relajación en tus manos y máxima suavidad en tus pies, con una circulación correcta, y ya esta
    .
    Cada traslado te relajarás automáticamente

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo..

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine en vuestro destino.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

Deja una respuesta