¿Os ha ocurrido alguna vez que habéis comprado un vuelo y recibido la confirmación al correo y sin venir a cuento habéis recibido una alerta de Google que dice que el vuelo sale en dos horas? Por lo general no somos conscientes de cuánta información almacenamos en nuestras aplicaciones web y una de ellas es la más grande de todas, Google. Por lo general esa información sirve para mejorar los servicios ofrecidos por el gigante estadounidense pero eso no quita que nos siga sorprendiendo con la cantidad de información que puede llegar a albergar sobre nosotros los servidores de la compañía estadounidense.

Lejos de exigir la anulación de estos servicios, los usuarios nos podemos beneficiar de esa información por medio de aplicaciones como Google Maps que ahora está implementando nuevas funcionalidades para que los conductores encuentren aparcamiento más fácilmente.

La primera trata de ayudar a esos conductores olvidadizos que aparcan pero luego no saben dónde han estacionado el vehículo. Para ellos, Maps se encarga de recoger la información del tiempo en el que han estado parados después de trasladarse en coche, si tenemos el móvil conectado al coche por bluetooth, la aplicación entiende que hemos estado utilizando un vehículo, y muestra el aparcamiento con un icono redondo azul con una P mayúscula en su interior.

Si esto no aparece, también se puede guardar de otra forma. Una vez aparcados se puede abrir el mapa de la aplicación y hacer clic en el punto azul de ubicación. En ese momento nos da la opción de Guardar tu aparcamiento dejando el icono azul antes mencionado.

La segunda funcionalidad que están desarrollando es la opción de conocer dónde podemos encontrar aparcamiento. Además de la información que recoge la aplicación de nuestros desplazamientos, lo hace del resto de usuarios por lo que es capaz de mostrar los lugares más transitados y con o mayor aparcamiento por lo que puede informarnos de dónde es más probable encontrar aparcamiento.

¿Cómo funciona? Aparece un pequeño icono rojo con una P en blanco junto al destino que hemos seleccionado en nuestra búsqueda. Al lado de la letra aparece un texto que indica información sobre el aparcamiento en esa zona. En el caso de la imagen, está “limitado” lo que quiere decir que es complicado encontrar aparcamiento en esa zona. Como es un servicio aún en desarrollo, todavía no muestra información de todos los sitios sino de los lugares en los que cuenta con más información del tránsito de vehículos.

Desafortunadamente, estas opciones aún no están implementadas en todos los smartphones con sistema Adroid iOs. Si nuestro móvil aún no cuenta con ninguna de estas prestaciones toca esperar a la última actualziación ya que se espera que esté disponible en estos sistemas operativos más pronto que tarde.

Vía: Clip Set y Huffington Post

1 COMENTARIO

Deja una respuesta