Logo de Noticias Coches
Google Maps (2)
Luis Blázquez

Si no recuerdas dónde has aparcado, Google Maps recuerda la ubicación por ti

Parafraseando a otro refrán, sólo existen dos tipos de personas en el mundo: los que alguna vez se han olvidado dónde se han dejado el coche aparcado y los que mienten. A todos nos ha pasado que hemos ido muy centrados a otras cosas, hemos aparcado en una calle recóndita de un lugar desconocido o en un parking masificado de un centro comercial, y no hemos atinado con la plaza donde lo ubicación. Pero ahí está la tecnología para ayudarte, y con un smartphone y Google Maps, jamás volverás a dar vueltas sin sentido buscando el coche.

En los dispositivos con sistema operativo Android(Google), la aplicación viene instalada por defecto, mientras que en los terminales con iOS (Apple) hay que descargarla en la tienda virtual; por defecto, el programa de cartografía es Mapas. Pero es la aplicación de GPS de Mountain View la más utilizada en todo el mundo, y además de poder llevarnos de un punto a otro con indicaciones constantes, también esconde algunas funciones interesantes y muy prácticas, como bien puede ser el caso de recordarnos dónde hemos aparcado nuestro vehículo.

Para ello, el sistema aprovecha el GPS del móvil y el Bluetooth del coche. Así, por un lado guarda la ubicación exacta y, por otro, al tener el móvil emparejado al sistema multimedia, le indica a la aplicación cuándo te has bajado. Independientemente del teléfono móvil que tengas, guardar su ubicación de aparcamiento es bastante simple en Google Maps, aunque las opciones en iOS asociadas son algo limitadas en comparación con Android, que puede guardar datos adicionales como notas de ayuda, agregar una foto, o establecer una alarma por tienes ticket.

Una vez que hayas encontrado el lugar perfecto para estacionar, abre Google Maps y busca tu ubicación actual (el punto azul). Haz clic en el punto y aparecerá un menú emergente con varias opciones. Haz clic en “Definir como ubicación de aparcamiento”. Esto colocará una chincheta en la ubicación en la que te encuentres y lo etiquetará como el lugar donde aparcaste. Verifica que el pin del mapa esté en la ubicación correcta, acércate a mirar el nombre de la calle (si es necesario) y asegúrate que el pin esté exactamente donde está el vehículo.

Google Maps colocará un mensaje en la bandeja de notificaciones de tu teléfono móvil que se puede pulsar para localizar el coche rápidamente. Al pinchar en la notificación, se abrirán todas las opciones estándar de la aplicación para encontrar el camino de regreso. Si deseas enviar a otra persona un enlace a la ubicación, busca “Compartir” dentro del estacionamiento guardado en la parte inferior de la interfaz. (Si no ves la barra, toca una vez en cualquier lugar de la pantalla para que aparezca).

Por otro lado, en los móviles Android también se puede usar el Asistente de Google, aunque tal vez no es la mejor de las opciones. La inteligencia artificial de Android solo se aproxima a tu ubicación, lo que puede no ser lo suficientemente bueno para encontrar tu coche en un aparcamiento lleno de otros muchos coches. De todas formas, si le hemos dado permiso para que acceda sepa nuestra ubicación, basta con decir “Ok, Google, recuerda dónde he aparcado”, o algún comando parecido, y la aplicación lo registrará correctamente.

Por último, ten en cuenta que Google Maps tan solo permite guardar solo una ubicación de estacionamiento a la vez, por lo que si intentas guardar una segunda ubicación mientras una ya está guardada, esa nueva ubicación sobrescribirá a la original.

Fuente: Xataka

  • aparcamiento
  • Google
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana