Logo de Noticias Coches
portada-cochescom
Redacción

Internet: mejor herramienta para comprar un coche

Internet es la herramienta de consulta más importante de hoy en día, muestra de ello es que el 72% de los usuarios españoles utilizan este medio para informarse sobre las características de un coche nuevo ante de realizar la compra.

Hablar del 72% es mucho hablar, ya que esto quiere decir que 7 de cada 10 personas consultan en internet antes de la compra de un coche, aunque sólo el 1% de ellos finaliza el proceso de compra ‘online’.

En ese camino se encuentra coches.com que sin llegar a vender directamente el coche, si que esta con el comprador en el momento mas decisivo, en el momento de la búsqueda de la mejor oferta.

La segunda fuente de información más utilizada a la hora de adquirir un coche nuevo después de internet, son los concesionarios, con un 63%, mientras que el 36% se informa en conversaciones con familiares o amigos, el 34% lo hace en revistas especializadas y el 15% acude a la televisión.

Internet está presente en todas las etapas a la hora de comprar un coche, frente a otros medios como la televisión o las revistas especializadas que únicamente están presentes en una parte, de ahí la importancia de este canal en el sector de automoción.

Según un estudio del RACC, la mayoría de los compradores de un coche nuevo a través de Internet son hombres de 41 años que buscan una berlina diésel con una potencia media de 111 CV y con un precio que ronda los 19.516 euros.

Las web de motor generalistas son las preferidas por el 67% de los encuestados frente a las webs exclusivas de las marcas (26%) o los concesionarios virtuales (3%). Además, el 85% afirma que consulta cuatro o más páginas para conseguir la información más completa.

Está claro que lo que busca el comprador en Internet es conseguir el mejor precio o la mejor oferta del mercado y después una información amplia sobre el coche que se quiere comprar.

Según los resultados del estudio realizado por el RACC, el  82% de los usuarios cree que Internet seguirá siendo el medio más utilizado para informarse a la hora de comprar un vehículo nuevo.

Internet es un canal totalmente integrado en el proceso de compra de un vehículo nuevo y aunque finalmente la mayoría de las compras se realicen en los propios concesionarios cada vez más consumidores estarían dispuestos a realizar la compra por internet.

Por ahora, según la normativa europea de distribución de vehículos, actualmente son los concesionarios los únicos que pueden vender coches, por lo que los portales de motor de Internet únicamente actúan de intermediarios ofreciendo al usuario el mejor precio y la más completa información como es el caso de coches.com

  • ahorro
  • Internet
  • ofertas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana