Logo de Noticias Coches
campana-avisar-a_dgt
Redacción

La DGT y la campaña “Avisar a” en caso de accidente

En muchas ocasiones y tras un accidente de tráfico, se hace necesario localizar a personas o familiares del accidentado para comunicarse con ellos y obtener información vital en caso de intervención rápida, así como para dar a conocer el caso a los familiares lo más rápido posible
Por ello la campaña «Avisar a» de la Cruz Roja y el Ministerio del Interior, esta siendo respaldada tanto por la DGT como por numerosas asociaciones.
La campaña se enmarca en la estrategia de prevención de accidentes de Cruz Roja “Prevenir es Vivir”, y en concreto en el apartado de “prevención secundaria” de los siniestros o urgencias, cuyo fin es reducir al máximo sus consecuencias

El objetivo es lograr que los usuarios de teléfono móvil incluyan en su agenda el contacto Aa, seguido del nombre de la persona con la que habría que ponerse en contacto en caso de emergencia. Puedes hacerlo con más de un nombre (Aa1, Aa2, Aa3) para aumentar las posibilidades de que respondan a la llamada de la Cruz Roja.

De esta sencilla manera, aparecerá  siempre como el primer contacto de la lista aquellos familiares que quieras que sean avisados en caso de emergencia o accidente de tráfico.

Pero no solo la campaña engloba los accidentes de tráfico ya que también puede ser útil para personas mayores o familiares enfermos que podrían requerir asistencia médica en cualquier momento, imagínate por ejemplo un anciano que sufre un golpe de calor en la calle, un enfermo que pierde el sentido de la orientación, una persona que se cae en la calle o una víctima de tráfico.

Y es que sólo en 2007, más de tres millones de personas sufrieron algún tipo de emergencia en España, entre accidentes domésticos o en tiempo libre, laborales y de circulación.

Sin duda una campaña muy útil y sencilla que todos tendríamos que poner en marcha, así que pon Aa seguido de tus familiares o amigos en tu agenda del móvil y vive más tranquilo.

  • accidentes
  • DGT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana