Logo de Noticias Coches
Mujer Conduciendo
Mario Nogales

¿Cuál es el límite de kilómetros en coche de suscripción?

Es normal que el coche de suscripción sea una opción valorada por cada vez más usuarios actualmente. Dicha modalidad, ofrecida por empresas como Wabi, ofrece una flexibilidad que no tiene ninguna otra. No es necesaria una inversión inicial elevada ni tampoco tiene una permanencia, más allá del mes que es la duración mínima. Solemos decir que bajo un único pago se incluyen todos los servicios necesarios para hacer vida normal con el vehículo, pero a veces surgen dudas. Una de las más recurrentes es ellímite de kilómetros que se pueden hacer.

En casi todas estas modalidades, las empresas suelen poner una limitación en la distancia que el usuario puede recorrer mensualmente. Si las necesidades son superiores se suele ajustar la tarifa en función de los kilómetros, pero siempre hay una base desde la que se parte. Cada empresa tiene sus políticas y sus normativas, pero lo habitual es que el límite esté en 1.500 kilómetros al mes en el coche por suscripción. Es una cifra bastante aceptable, pues haciendo un cálculo general equivaldría a hacer 18.000 kilómetros al año.

Siempre se puede dar la posibilidad de que el usuario tenga un mes diferente, que haya un viaje largo de por medio y se pase del límite. En ese caso, hay una penalización por parte de la empresa que repercutiría en forma de recargo. Se tendrían que pagar los kilómetros excedidos a razón de 21 euros por cada 100 kilómetros de más que se hayan hecho (impuestos no incluidos). Es una cantidad bastante elevada, que eleva considerablemente la mensualidad, pero hay opciones para no encarecer tanto el coche de suscripción.

Tanto en Wabi como en otras empresas hay una forma de ahorrar para los que recorren un mayor número de kilómetros mensuales. Se ofrecen paquetes para incrementar el límite sin necesidad de pagar esa penalización. Los 1.500 kilómetros al mes vienen incluidos, pero a partir de ahí se pueden pagar extras de 500 kilómetros por 30 euros para aumentar el límite. De esta forma, se podrían hacer 2.000 kilómetros al mes por 30 euros más, se podría llegar hasta los 2.500 kilómetros por 60 euros y hasta los 3.000 kilómetros por 90 euros. 

Con esta opción les saldrá más barato recorrer más kilómetros a los que tengan esas necesidades. No hay que olvidar que esos 500 kilómetros extra en forma de penalización saldrían por más de 100 euros al usuario y contratando el paquete antes sale por 30 euros. En el coche de suscripción, por tanto, es importante la planificación y el conocimiento de las necesidades.

  • coche por suscripción
  • wabi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana