Logo de Noticias Coches
Conducir Gafas Multa
Mario Nogales

Qué penalizaciones existen en el coche de suscripción

Desde hace tiempo venimos hablando de que el coche de suscripción es una de las mejores soluciones que hay en la actualidad. Este servicio ofrecido por empresas como Wabi es perfecto para aquellos que no tienen claro qué hacer. La clave es su flexibilidad, pues no requiere un gran desembolso de dinero inicial ni tampoco presenta una permanencia elevada. Aunque eso no significa que no tenga una «letra pequeña» que haya que considerar. Por eso vamos a hablar de las penalizaciones que existen en la suscripción a un coche.

Las ventajas de esta modalidad están más que claras. Bajo el pago de una mensualidad quedan cubiertas prácticamente todas las necesidades que un conductor pueda tener. Eso incluye el seguro a todo riesgo, la asistencia en carretera, el mantenimiento del vehículo (incluyendo los neumáticos) y también una atención al cliente personalizada. A simple vista puede parecer que no es necesario nada más que disfrutar del coche durante el tiempo que se quiera. El mínimo es ese mes que se contrata y puede ser ampliado las veces que sea necesario, incluso hay paquetes para que salga mejor de precio.

Podríamos decir que la única penalización relacionada con el coche por suscripción que podamos encontrar está relacionada con la distancia a recorrer. En el contrato que se firma con la mayoría de empresas que dan este servicio hay un máximo de kilómetros que no se puede sobrepasar. En el caso de que eso ocurre, el usuario tiene que pagar un extra. También cabe la posibilidad de contratar más kilómetros desde el primer momento pagando una mensualidad algo superior. En Wabi, por ejemplo, el límite inicial son 1.500 kilómetros al mes, una cantidad bastante elevada y que la mayoría de usuarios no alcanzarán.

Para los que no sea suficiente y sobrepasen ese número de kilómetros, después tendrá una penalización que consiste en hasta 21 euros más impuestos por cada 100 kilómetros excedidos del límite. Esa multa puede variar dependiendo del tipo de vehículo y de la cuota mensual, siendo en algunos casos inferior. De todos modos, para quien sepa que va a recorrer más distancia al mes, sale mucho mejor aumentar el número de kilómetros a la hora de firmar el contrato. En vez de los 1.500 iniciales se pueden recorrer 2.000 kilómetros al mes por 30 euros más. También se aumenta a 2.500 kilómetros por 60 euros y hasta 3.000 kilómetros mensuales por 90 euros adicionales a la tarifa.

  • coche por suscripción
  • wabi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana