Logo de Noticias Coches
compra de coche
Redacción

Los diez consejos clave para comprar un coche

En época de crisis es muy importante hacer la compra de tu coche con criterio y en función de tus necesidades, en muchas ocasiones nos entran por los ojos coches con potencias o prestaciones que enamoran muchas veces pero no se les saca provecho.

Datos como 150 CV o 210 km/h son cifras que a muchos condicionan pero…¿necesitamos realmente este coche?, es la pregunta que hay que hacerse.

En la actualidad también es cierto que si antes la potencia, velocidad y seguridad eran los principales criterios a la hora de buscar un coche, ahora mantenemos la seguridad pero hablamos de consumo y eficiencia, es decir, corre mucho si, pero…¿cuanto gasta?.

Por eso, por medio de diez sencillos pasos vamos a indentificar que tenemos que saber y como tenemos que organizarnos para comprar un coche barato que se ajuste a nuestras necesidades tanto económicas como de uso.

1. Analiza tus necesidades

Lo primero de todo es saber cuales son nuestras necesidades reales:  tipo de coche (turismo, todo-terreno, SUV…); tamaño de coche (grande, mediano, pequeño); tipo de carrocería (monovolumen, familiar, berlina, coupé); número de puertas (tres, cuatro, cinco); tipo de combustible y tamaño de la mecánica (gasolina o Diesel, cilindrada, potencia, etc). En este análisis influyen varios factores puesto que podemos necesitar un SUV pero…¿hemos calculado el coste del seguro? ¿hemos buscado el seguro mas barato?.

Por otro lado, los impuestos que dependen mucho del consumo y de la potencia son factores a tener muy en cuenta, no menos importante es el coste de mantenimiento y sobre todo uso real que le vamos a dar al coche, y con esto queremos decir si se utilizará para trayectos cortos o largos, en ciudad o en carretera, cuantos kilómetros se piensa hacer, etc.

2.- Elige unos pocos modelos y versiones

Una vez elegidos los modelos preferidos que más se ajustan a nuestras necesidades, analizaremos sus características técnicas y dimensiones para afinar más la selección, descartando las versiones que no nos interesen. Actualmente todas las marcas de automóviles ofrecen un mínimo de dos años de garantía en sus modelos, pero algunas la amplían a tres, cinco e, incluso, siete años. Aunque este tipo de garantías obliga a pasar las revisiones en los talleres oficiales de la marca, este servicio debe ser tenido en cuenta a la hora de decidirnos por una u otra marca.

3.- Visita varios concesionarios y compara

Este es un punto crítico pues concesionarios a miles pero no todos tienen el mejor precio y desde coches.com queremos darte la mejor información para que consigas tu coche en las mejores condiciones del mercado. Por ello tienes dos opciones o visitar diferentes concesionarios y valorar las condiciones o hacer tu consulta en coches.com y podrás conocer donde se encuentra la opción mas interesante según tu criterio de búsqueda. Piensa que sobre un mismo coches pueden existir diferencias entre un 10%-15% por lo que merece la pena prestar atención a este punto.

4.- Ten claro por qué quieres ese coche

Es importante que tengamos las ideas muy claras para no dejarnos «convencer» fácilmente por el vendedor. Muchas veces utilizan argumentos disparatados contra otros modelos de la competencia para acercarnos su producto.

5.- Ten en cuenta la coyuntura del mercado

Cuando un modelo acaba de salir al mercado puede resultar más interesante adquirir uno «de la generación anterior» que el más reciente. A veces se trata simplemente de un «lavado de cara» que trae consigo un importante aumento de precio, por lo que en el «viejo» podemos conseguir un suculento descuento. En la actualidad y dada la situación actual del mercado exiten numerosos coches en stock que han sido automatriculados y que cuentan con unas muy buenas condiciones.

6.-Negocia bien las condiciones de compra

Una vez decididos por un modelo y una versión concreta, en un determinado concesionario, buscaremos las condiciones más interesantes en caso de que necesitemos financiación. A veces es más interesante acudir a nuestro propio banco -si ya tenemos contratado otro préstamo o servicio- que recurrir a la financiera que trabaja con la marca. Financia tu coche donde las cancelaciones parciales no tengan penalización y puedas cancelar totalmente el préstamo al mínimo costes.

Desde coches.com te invitamos a que entres es nuestra sección de financiación para que compruebas que condiciones te podemos ofrecer.

7.- Ojo con los detalles y la letra pequeña

Las campañas de publicidad y promoción de las marcas son vinculantes, es decir, obligan al concesionario a respetar los precios y las fechas indicadas en el anuncio. Atención con las versiones anunciadas; normalmente en la «foto» aparece una versión dotada del máximo equipamiento y, sin embargo, la versión ofertada es la más básica, pues sólo incluye las cuatro ruedas, volante y motor…

8.- Paga sólo los impuestos que te corresponden

El pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica varía según la provincia donde se matricule el vehículo, pero se fracciona por trimestres, por lo que sólo pagaremos los que resten para finalizar el año desde el momento de la compra.

9.- Exige una factura bien cumplimentada

El concesionario debe entregarnos una factura debidamente cumplimentada en la que se detallan los conceptos cobrados, tales como precio franco fábrica, impuestos que se incluyen, gastos de matriculación, opciones incluidas en el vehículo, fecha, firma y sello del establecimiento.

10.- Antes de firmar, aclara tus dudas

Si tienes dudas, si algo no te queda claro o no estás totalmente convencido, no firmes nada y no te comprometas.La compra de un coche es algo que hay que dedicarle algo de tiempo ya que no debe ser una compra impulsiva y requiere estar seguro de lo que uno compra.

  • compra de coche
  • financiación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana