Cada mes se publica el Índice de Precios del Seguro (IPS) es una comparativa mensual llevada a cabo por Direct Seguros en colaboración con la consultora Cronos, que analiza la evolución de precios en las once aseguradoras de referencia en España en las diferentes modalidades de seguro. Por cierto, si no sabes qué tipo de seguro necesitas, te puede interesar este artículo, que indica qué seguro es el que más conviene en función del tipo de coche.

El Índice de Precios del Seguro (IPS) recién publicado Direct Seguros muestra que los precios medios de los seguros del automóvil se mantienen. No todos, ya que la categoría de Todo riesgo sin franquicia que revela un ligero aumento de un 1% en el mes de abril. Pese a este repunte del seguro más completo, la variación en estos primeros cuatro meses de 2012 en las cuatro modalidades se cierra con un -1% acumulado en los precios medios de los seguros.

Lo que parece claro es que cada vez es más interesante comparar entre las diversas ofertas de las aseguradoras, ya que, a pesar de esta estabilización del precio medio se observan fuertes fluctuaciones entre aseguradoras. Sobre todo en la categoría de Terceros básico, que es en la que más se aprecia: “entre un 6% de subida y -7% de bajada según compañías analizadas” , explica Giuseppe Dosi, CEO en España de Direct Seguros.

Datos por categorías

La información proporcionada por Direct Seguros muestra que el precio medio en la categoría de Terceros básico durante este mes se mantiene en 387 euros, situando el IPS en 99 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de 2012.

También en la modalidad de Terceros ampliado el IPS se sitúa en 99 puntos conservando un precio medio de 436 euros.

La única categoría que manifiesta una variación en los precios medios del mes de abril es todo riesgo sin franquicia que sube sus precios medios de 1.081 a 1.088 euros.

Todo riesgo con franquicia es la categoría que más ha sufrido un descenso desde principios de 2012, situando el IPS en 98 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de este año.

2 COMENTARIOS

  1. La guerra de precios en seguro de coche ha llegado a unos niveles difíciles de superar. Esto puede provocar una disminución de los cambios de seguro ya que muchos clientes ya han cambiado su póliza antigua por compañías de bajo coste lo que dificultará encontrar una oferta aún más económica.

  2. Yo personalmente ya disfruto de un seguro desde hace tiempo y que me satisface bastante. Pero quizás esto puede beneficiar a los nuevos, ¿no? ¿Qué os parece? gracias.
    David

Deja una respuesta