Logo de Noticias Coches
multas-de-trafico
Redacción

Multas de tráfico: ¿Te han puesto una? Recurre

Las multas de tráfico cada vez están más extendidas y alrededor de tres millones de conductores españoles reciben cada año una denuncia de tráfico que conlleva sanción administrativa y en muchos casos pérdida de puntos del carnet.

Hoy en día el recurso de multas es bastante habitual y uno de cada cinco conductores decide ponerse en manos de abogados.

La subida de las sanciones de tráfico los últimos años es evidente y aunque las autoridades niegan el afán recaudatorio de sus medidas, la mayoría de los conductores piensan que el motivo del aumento del 26%  de las sanciones no es casualidad.

Con el aumento de las sanciones, lógicamente ha existido un aumento des las reclamaciones abogados, gestorías y compañías de seguros.

Detrás de esto comentar que las empresas conocidas como»quitamultas» han proliferado en los últimos años pero no todas son fiables ya que la Guardia Civil ha intervenido hasta una veintena de sociedades que supuestamente ofrecían servicios fraudulentos o engañosos en este ámbito.

Para tu conocimiento, la defensa jurídica puede ejercerse de forma individual, pero desde coches.com te recomendamos que contrates los servicios de cualquier empresa de gestión de multas.

La mayor parte de los recursos presentados en España por este motivo son realizados por profesionales o empresas especializadas y casi siempre terminan en vía administrativa, aunque teóricamente es posible llegar hasta los tribunales ordinarios de justicia.

Por regla general, el primer paso a la hora de recurrir una multa de tráfico es después de recibir  la multa vía correo certificado, presentar un pliego de descargo en los 15 días siguientes a su recepción.

Has de saber que las compañías que prestan estos servicios de recursos de multas tienen modelos generales de recurso para que tu puedas adaptar a tus circunstancias y  que incluyen las alegaciones más habituales, no obstante tu mismo puedes redactar de manera sencilla las alegaciones.

Se recomienda solicitar a Tráfico todos los elementos que demuestren la denuncia, por lo que en casos como las multas de radar es vital solicitar el certificado de inspección técnica del cinemómetro, con el número de antena del equipo, certificación de aprobación del modelo y las fotografías tomadas por el mismo.

El 60 % de las multas en nuestro país son por causa de velocidad o por mal estacionamiento por lo que las empresas de recursos de multas conocen perfectamente que pasos hay que dar.

Desde coches.com te animamos a que recurras tus multas de manera particular o por medio de abogados o empresas de gestión de multas ya que el 50% de las reclamaciones son generalmente  ganadas, siendo la prescripción de la sanción por exceder los plazos legales y el defecto de forma la principal causa de éxito.

  • DGT
  • multas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana