Logo de Noticias Coches
Prevensys 3
Alba Pérez

Norauto Prevensys 3, los neumáticos que desafían a los grandes

El verano se acerca y falta poco más de un mes para que las temperaturas de los termómetros empiecen a transformar los telediarios en alertas. Por ello, hay que seguir siempre las claves para cuidar tu coche en verano y prestar especial atención a los neumáticos ya que son susceptibles de padecer numerosos problemas como consecuencia directa de los grados de más del asfalto.

Con el ojo puesto ya en esas anheladas vacaciones veraniegas, la empresa Norauto lanza su nuevo neumático denominado Prevensys 3. Seguridad, rendimiento e innovación son las tres palabras claves que definen a esta nueva goma, futo de 20 años de experiencia de la compañía en el campo del diseño, como puedes observar en el vídeo que te mostramos a continuación.

Para que no te pases de frenada, Prevensys 3 aporta mayor seguridad tanto en suelo seco como mojado llegando a reducir la distancia de frenada hasta 2 metros en comparación con los neumáticos de las marcas premium. Por ejemplo, conduciendo a 90 km/h en carretera mojada Prevensys 3 es capaz de parar en 31 metros mientras que la media de las grandes marcas llega a los 33 metros. Asimismo, este nuevo neumático permite una ampliación instantánea de la zona de contacto en caso de frenada que, a su vez, proporciona mayor agarre debido a la profundidad y la posición de las 4 ranuras centrales de las nuevas esculturas.

Las ruedas, etiquetadas con la calificación A, poseen una vida útil mayor comparadas con sus predecesoras, las Prevensys 2, debido a su técnica innovadora, su estructura y el diseño de las mismas. En cuanto a este último aspecto cabe destacar que favorece la evacuación de agua en los modelos de 16 pulgadas o más, lo que eleva el rendimiento de frenada en suelo mojado. Si hablamos del diseño de sus hombros modificados, podemos decir que hace óptima la zona de contacto aumentando además la capacidad de maniobra a altas velocidades así como la vida útil del neumático.

Norauto consigue todo esto con técnicas exclusivas como la incorporación de tres indicadores sobre la banda de rodadura que facilitan la lectura del uso del neumático. Y es que estas ruedas incluyen un doble testigo de desgaste con el mínimo legal de 1,6 mm y 3 mm, el recomendado por los fabricantes, así como un tercer indicador de desgaste prematuro por defecto de geometría.

La banda de rodadura asimétrica de los Prevensys 3 ayuda a minimizar los ruidos mientras mejora su adherencia en curva y la composición de la mezcla disminuye la resistencia a la rodadura. Asimismo, su estructura interna mejora la estabilidad del vehículo tanto en línea recta como en un trazado de curvas. Todo ello permite que los consumos de combustible de tu vehículo se reduzcan.

La compañía piensa tanto en sus productos como en los conductores por lo que ofrece una garantía anti-pinchazo válida durante toda la vida del neumático, es decir, hasta que el dibujo llegue al mínimo legal de 1,6 mm, sin límite de kilometraje ni de tiempo. Y es que como decía Alan Watts “para comprender la seguridad no hay que enfrentarse a ella sino incorporarla a uno mismo”. Los vehículos también deben incorporarla.

Fuente: Norauto

  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana