Logo de Noticias Coches
Renovauto 2013 cartel
Redacción

Renovauto 2013: coches de ocasión a buen precio

Cuando una Feria del Vehículo de Ocasión llega a su quinta edición, es que ha sido un éxito en años anteriores. Y este año, Renovauto 2013 promete mejorar todos los registros de anteriores ediciones. Serán trece concesionarios los que oferten más de 300 vehículos de ocasión en el recinto Ferial del Parque de Andalucía, del miércoles 18 al domingo 22 de septiembre. La organiza la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), y el Ayuntamiento de Alcobendas

Resulta de agradecer que un organismo público preste apoyo al mercado de vehículos de segunda mano. El éxito de los planes PIVE de ayuda a la compra de coches nuevos si se entrega un coche mayor de diez años (actualmente está vigente el Plan PIVE 3) podría hacer pensar que los coches de segunda mano ya no interesan tanto. En absoluto. En lo que va de año, los vehículos de ocasión mantuvieron su tendencia positiva, aumentando sus ventas casi un 5% respecto al año pasado. Y es que en estos momentos de crisis y de dificultades de acceso al crédito, son la única opción para muchos conductores.

En Alcobendas el sector automovilístico da empleo directo a unos 1.100 trabajadores, lo que explica este apoyo. Pero no solamente es una ayuda al sector, sino que Renovauto 2013 supone toda una oportunidad para los vecinos de Alcobendas y visitantes de encontrar el coche que necesitan.

¿Pero son realmente atractivos? Depende de lo que busques, los cientos de vehículos que se podrán ver y tocar en directo pertenecen a las 15 principales marcas del mercado y cubren todos los segmentos: coches familiares, compactos, deportivos, 4×4, motos… y hasta los último modelos comercializados de coches eléctricos o híbridos. Será difícil que no encuentres lo que necesites. Además, también tienes la posibilidad de financiar la compra con grandes facilidades.

Se esperan superar los resultados del año pasado, cuando se superaron los 12.000 visitantes y se vendieron cerca de 200 vehículos por un montante cercano a los dos millones de euros. El precio medio de venta de un vehículo de ocasión rondó entonces los 9.500 euros.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que «es una buena oportunidad para los vecinos de renovar su coche con todas las garantías y a los mejores precios sin salir de su ciudad”. Por su parte, el presidente de AICA, Javier Beitia espera que la Feria ayude a un sector automovilístico que no lo está pasando muy bien en la actual coyuntura económica pero que continua siendo uno de los que más empleo y riqueza genera en el municipio.

Ya sabes, si buscas un coche de ocasión a buen precio, no dejes de visitar Alcobendas del 18 al 22 de septiembre. Si te preguntas cómo llegar, te dejamos aquí este mapa para ayudarte:

40.54048,-3.64720

Más información: Renovauto Alcobendas

  • coches segunda mano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana