Confiesa. ¿Cuántas veces has tenido que recorrerte las calles para encontrar tu coche? Ya sea porque te encuentres en una ciudad desconocida y no sabías volver, o porque seas un despistado y estés pensando en otra cosa al aparcar, seguro que en alguna ocasión te habrá saltado esa duda.

Para solucionar este tipo de problemas, te proponemos una serie de apps para encontrar tu coche que seguro que te resultarán útiles. Aunque si quieres encontrar tu coche tampoco es imprescindible descargarse ninguna aplicación, ya que no tienes más que abrir Google Maps cuando aparques y hacer que recuerde ese lugar en concreto.

Find My Car

Para muchos esta app es la más popular de la categoría, quizás por el hecho de que sea gratuita y haber sido de las primeras aplicaciones en estar disponible tanto para iOS como para Android.

Cuando terminemos de aparcar, a través del GPS la app fija tu posición exacta de forma que para volver al coche solo tienes que consultar el mapa mediante Google Navigation, que nos irá dando indicaciones para llegar hasta el lugar en donde lo dejamos. Además, esta app te permite sacar fotos del lugar, añadir notas e incluso poner un cronómetro por si has aparcado en zona azul.

Parkme

Esta es otra app para encontrar tu coche dedicada a saber dónde está nuestro coche. Está disponible para iPhone y Android, es gratuita y te permite ayudarte a localizar un aparcamiento y, más tarde, encontrar el coche.

Parkme

Parkme tiene tres botones en la pantalla principal: encontrar aparcamiento, guardar (para saber dónde has aparcado) y buscar coche. Gracias a esta opción, dispones de un mapa y una brújula que te ayudarán a orientarte para así llegar al coche. Además, puedes compartir la ubicación de nuestro coche mediante Facebook, Twitter o SMS.

Dónde está mi coche

Esta aplicación, que más bien nos recuerda a la película protagonizada por Ashton Kutcher en Colega Dónde Está Mi Coche, nos permite guardar la ubicación del momento en que hemos aparcado y volver a ella indicando la distancia que resta e, incluso, recibir indicaciones de por dónde tenemos que ir. Para un mejor funcionamiento es mejor tener activado GPS en nuestro smartphone, tanto Android como iOS.

Dónde está mi coche

Honk

Honk es una estupenda app con la que podremos encontrar nuestro vehículo a través del GPS. Esta app, disponible para iPhone, iPod touch e iPad, no es gratuita, aunque como si lo fuese, ya que nos supone un gasto de 89 céntimos. Está en inglés, pesa 17,8 MB y requiere una iOS 5 o superior.

honk app cocheAparte de saber dónde has aparcado, Honk te dará instrucciones para volver. Aunque no solo se centra en este aspecto, ya que también nos ayuda a encontrar gasolineras y aparcamientos cercanos y fijar una alarma en el momento en que se te acabe el tiempo del parquímetro (sonará una bocina, como la del coche, que te avisa en el momento en que te tienes que ir). Además, esta app para encontrar tu coche permite poder tomar notas sobre una fotografía para explicar de un modo más sencillo una localización.

Sally Park

Sally Park es una app cuya finalidad es permitirte encontrar tu coche y está disponible para iOS y es de las más caras, ya que cuesta 2,69 euros. Se puede decir que Sally Park es más intuitiva que Find My Car o Honk y trae funciones como en las otras aplicaciones: instrucciones para volver al coche, alarma para el parquímetro, tomar fotos y añadir notas.

El diseño de Sally Park te lo pone fácil para poder localizar tu coche aparcado a través de GPS o para poder realizar un seguimiento del tiempo restante disponible en cada aparcamiento. Además, esta app está en español.

Automatic

Automatic es un sistema que nos ayuda a buscar dónde hemos aparcado nuestro coche. ¿Cómo lo hace? Conectando nuestro coche con el teléfono móvil y permitiendo saber en todo momento la ubicación de nuestro coche, algo muy útil en caso de despiste o incluso robo. Además, en caso de accidente, podremos avisar a los servicios de emergencia a través de la misma aplicación.

Esta app para encontrar tu coche se compone de un sensor conectado a la aplicación móvil y lo único que tenemos que hacer es instalarlo en el puerto de diagnóstico OBD (On Board Diagnostics) de nuestro vehículo, ubicado generalmente al lado del mando de instrumentos o alrededor de la consola central. Está disponible para iOS. Aparte de buscar el coche, esta app nos permite controlar a través de Bluetooth también el consumo de gasolina, el esfuerzo que ha realizado el motor, si sufre y cómo evitarlo, al tiempo que nos aconseja sobre cómo conseguir y mantener una conducción óptima.

De momento, está disponible solo en Estados Unidos, pero tiene la vista puesta en Europa donde esperamos que próximamente pueda echar una mano a los conductores. Aquí debajo tenéis un video del funcionamiento de esta app Automatic.


Fuente: Fabricantes de Ingenio
Foto: cc Flickr Miala

9 COMENTARIOS

  1. Yo creo que la App imprescindible para encontrar aparcamiento GRATIS, con el tiempo que les sobra a los demás usuarios, se está extendiendo mucho en España así que es una buena opción!! Os la podéis descargar si tenéis Android directamente desde el navegador del móvil: http://goo.gl/8LA5J4

  2. […] Deja un hueco para el coche en la sección de descargas de tu móvil. Conoce cuales son las mejores aplicaciones para tener localizado tu coche.  […]

  3. Buenos días. ¿Conocéis drivePro?
    drivePro es APP + DISPOSITIVO + VEHÍCULO
    Podrás conectar el coche a tu Smartphone y así acceder a toda la información sobre tú vehículo: conocer el estado de tu vehículo, avisos de averías, seguimiento en rutas con avisos de radares, localización de dónde has aparcado tu vehículo, etc. http://drivepro.es/

  4. Yo estoy utilizando una aplicación super completa para localizar y monitorizar la posición de tu vehículo en tiempo real. Se llama Car Watchman, es gratuita y se puede descargar desde Play Store. Además de indicarte la posición de tu vehículo te envia alarmas de movimiento, choque, vuelco y puedes crear zonas controladas para que el sistema te avise cuando tu vehículo entra o sale de esas zonas. Esta es la web de la aplicación: http://www.carwatchman.com

Deja una respuesta