Logo de Noticias Coches
robo-con-moneda-4
Paula de Dios

El truco de la moneda para robar un coche: realidad o mito

Hace unos meses se hizo viral una noticia sobre una técnica nueva de robar coches: Se trata de introducir una moneda en la apertura de tu coche y así evitar que lo puedas cerrar completamente. De esta manera, el ladrón simplemente deberá esperar a que te alejes del vehículo y podrá aprovechar para llevarse tu coche (o lo que guardaas dentro de él) pasando completamente desapercibido.

La idea era realmente buena por lo sencilla que era, ya que en el momento que tú perdieses de vista tu coche al ladrón le bastaría con abrir la puerta y robar lo que quiera. Es por eso que esta noticia fue mencionada por diversos medios como medida de prevención, con el fin de que todos los conductores fuesen conscientes de esta realidad.

A pesar de la posible veracidad o no de la noticia el hecho es que pude resultar un poco confuso que una simple moneda pueda bloquear el sistema de cierre de un coche y pueda favorecer de esa manera tan determinante a su robo.

Un canal de Youtube ha decidido probar la veracidad de esta noticia. En el vídeo nos muestra como el protagonista prueba varios métodos para ver si, efectivamente, esta técnica funcionaba o no.

As Seen On Social Media es un canal de Youtube que lo forman un matrimonio americano y básicamente se dedican a demostrar si ciertos contenidos de Internet son reales o no. Como hemos visto en el video, el mito de la moneda es completamente falso. El vídeo muestra varias maneras en que podríamos colocar la moneda para que el truco funcionase: Si el coche está abierto e introducimos la moneda vemos que no funciona y si esta cerrado de antemano, tampoco.

Es así como se desmonta el mito de la moneda. Es cierto que tienes que tener precaución si ves algo raro en tu coche, aunque tampoco debes creerte cada palabra que lees en internet.

Fuente: As Seen On Social Media

  • robos
  • seguridad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana