Logo de Noticias Coches
aplicacion_android
Luis Ramos Penabad

Tu móvil te ayudará a sacar el carné de conducir

El sistema operativo para smartphones de Google, Andrid, cuenta con una aplicación que vendrá muy bien a los que estén intentando aprobar la parte teórica del examen de conducir. Esta app ofrece la posibilidad de llevarnos los tests donde quiera que vayamos, incluso en lugares sin acceso a Internet, ya que la aplicación no lo requiere.

Examen de conducir en Android

Actualmente cuenta con 12 tests, aunque van añadiendo más con cada actualización. Los exámenes que tiene son los oficiales de la DGT, por lo tanto, son iguales que los que te encontrarás el día de la prueba final. Dispone de 8 tests para el carnet general (el de turismo, tipo B), y 4 para el carnet de motocicleta (tipo A/A1/A2).

Es una aplicación sencilla, sin mucha complejidad, ni mucha opción, pero que funciona muy bien. Entrando en la app se nos permitirá elegir para qué prueba queremos prepararnos, y directamente nos mostrará una lista con los tests disponibles.

Seleccionamos uno de ellos y empezaremos. Los tests disponen de imágenes, como en los tests reales, y tienen diversas respuestas, donde sólo una es correcta. Por experiencia propia, en los exámenes suele haber alguna pregunta trampa, o que presenta confusión en su redacción… Es parte de la prueba. Al final del test, tenemos el botón para comprobar nuestro resultado, y la aplicación nos mostrará nuestras respuestas acertadas, falladas, y nos dirá cuáles son las erróneas.

Lo mejor de todo es que es gratis (puedes descargarla aquí). Esperemos que vayan añadiendo nuevos test, ya que nos puede sacar de un apuro, incluso podemos practicar haciendo los últimos test antes de entrar al examen. También existen aplicaciones de pago, como esta que por 1,43 euros, más completa y que  puedes descargar aquí.

Y siya tienes carném existe una aplicación para medir todo lo que envuelve a nuestro coche, e incluso nuestro móvil. EV Speedo es una aplicación (descargable gratuitamente aquí), que nos ofrece un escritorio donde añadir tantos medidores o contadores como queramos, incluso pisándose. Podemos añadir medidor de velocidad (como el del coche), de aceleración, altitud, ángulo, voltajes de batería, un mapa, fuerza lateral, cuenta revoluciones… vamos, casi todo. Lo podemos organizar como más nos guste en 3 escritorios, como si del launcher se tratara.

En definitiva, el juguete perfecto para hacer experimentos o para mantener a nuestro copiloto entretenido. Eso sí, ¡Prohibido distraerse al volante!

Vía: El Androide libre

  • carné de conducir
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana