Logo de Noticias Coches
viajar-en-coche
Redacción

Viajar con tu coche en vacaciones. Consejos útiles

Cuando llega el buen tiempo las carreteras se llenan de coches y es que parece que todos tenemos esa ansiedad contenida y queremos aprovechar cualquier fin de semana, cualquier puente o festividad para viajar en coche a nuestros destinos preferidos

Pero aunque te guste la improvisación en tus viajes y no seas de los que tiene todo preparado, es necesario que tengas en cuenta algunos fáciles consejos.

Lo primero es que antes de salir de viaje tendrás que revisar los niveles de aceite y agua, así como la presión de los neumáticos y muy importante si tu viaje es de alta montaña recuerda llevar las cadenas para el coche.

Antes de viajar has de haber descansado lo suficiente, está muy bien madrugar siempre y cuando tu cuerpo esté en perfectas condiciones para el viaje.

Al situarnos al volante debemos también tener cuidado de no ingerir medicamentos que puedan afectar a la conducción.

Abróchate siempre el cinturón de seguridad y lleva a los niños sujetos con un asiento infantil homologado. Respeta la señalización y la velocidad máxima permitida y guarda siempre la distancia de seguridad entre vehículos.

Si has elegido un día soleado, evita las horas centrales del día para lanzarte a la carretera ya que el calor puede ser un mal aliado para realizar un largo recorrido al volante ya que aumenta la somnolencia del conductor por la continua exposición al sol.

Pero en otros casos el sol puede ser tu aliado y si vas a conducir por zonas más frías, donde el hielo en las carreteras es habitual, las horas centrales del día te ayudaran a que desaparezca el hielo de las carreteras.

Cuando vayas a hacer viajes que excedan de las 2 horas, es necesario que realices descansos para relajar los músculos. Se recomienda realizar descansos de unos diez minutos por cada dos horas de conducción.

Durante el viaje hay que evitar hacer comidas abundantes porque esto aumenta de forma considerable la somnolencia. Aún así, siempre resulta aconsejable descansar un poco después de las comidas e, incluso, dormir si fuera necesario.

Durante el viaje también debemos tener cuidado con las distracciones ya que son uno de los principales factores de riesgo en los accidentes de coche ocurridos en los viajes largos varias horas al volante, nos confiamos y perdemos la atención de la carretera.

Si notas cansancio, inmediatamente para en una estación de servicio para descansar lo necesario, recuerda que lo más importante es llegar independientemente del tiempo que se tarde.

Cuando viajemos con niños debemos olvidarnos de las prisas. Es aconsejable que paremos el mayor número de veces posible y que las comidas las realicemos a horas normales que no varíen demasiado los hábitos de los pequeños.

En viajes largos con muchas curvas es habitual que aparezcan síntomas de mareo. Si, además, viajan niños resulta todavía más común. Para evitarlo podemos tomar alguna medicación específica antes de montar en el coche.

Lo más importante, trata de no marcarte un tiempo de llegada y disfruta del viaje, en muchos ocasiones correr 30km/h más de lo debido por llegar 30 minutos antes, te traerá más problemas que otra cosa.

Redacción coches.com

  • neumáticos
  • seguridad vial
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana