El pasado Salón de Frankfurt fue el de la confiirmación de la separación de la firma DS de Citroën. Todo comenzó con el DS 3, pero no dejaba de ser un restyling del anterior. El DS 5 2015 ya fue el primer producto que abandonó los chevrones totalmente y ese paso lo dio el DS 4 en la cita aleman. La renovación del compacto apuesta por una estética más elaborada y mayor gusto (todavía) por el detalle. Y una sorpresa, este DS 4 Crossback, una carrocería que busca atacar al segmento de los crossover con sus propias armas que llega al mercado en noviembre.
El DS 4 Crossback mantiene las líneas del modelo del que parte, pero con un diseño más musculoso gracias a su mayor altura al suelo, barras de techo en alumino gris, pasos de rueda prominentes, al alerón trasero o a las llantas de aleación ligera en negro. La nueva parrilla DS Wing y el sistema de iluminación Led remarcan la personalidad de su imagen frontal.
En el interior apuesta por la personalidad. Un ejemplo lo tenemos en el cuero ribeteado en el salpicadero o los asientos trenzados, cerca de la artesanía. Será totalmente personalizable por el usuario.
Desde el punto de vista dinámico, la marca asegura haber cuidado el comportamiento del DS 4 Crossback. Cuenta con el sistema de control de tracción inteligente que gestiona de forma independiente el eje delantero para optimizar la adherencia. Y ofrece la posibilidad de montar los neumáticos Michelin Crossclimate, el primer neumático de verano con certificación de invierno.
DS 4 Crossback 2016. Motores
El DS 4 Crossback se podrá solicitar con dos motores de gasolina, un 1.2 e-THP con 130 CV combinado con una caja manual de seis velocidades, y el 1.6 THP de 165 CV asociado a la transmisión automática de seis relaciones. En ambos casos incluyen el sistema Stop&Start de serie.
En diésel los interesados pueden optar por el 1.6 BlueHDI de 120 CV con cambio manual o automático de seis velocidades. El el tope de la gama diésel está en manos del 2.0 BlueHDI de 180 CV con el cambio EAT6. Como los gasolina, en los diésel se incluye el sistema de arranque y parada del motor.
DS 4 Crossback 2016. Equipamientos
Desde su lanzamiento, se ofrecerán paquetes de equipamiento que permitirán hacer a medida cada DS 4 Crossback, pero en principio se podrá elegir entre dos niveles de acabado:
- DS4 Crossback Style: Incluye climatizador automático bizona, freno de mano eléctrico, sistema de navegación con pantalla táctil, llantas de 17 pulgadas, bluetooth, puerto USB, espejos eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces…
- DS4 Crossback Sport: Añade tapizado en piel, asientos térmicos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con medidor lateral de espacio (que incluye asistente), ópticas delanteras LED + Xenón direccionales, llantas de aleación de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave…
Desde el punto de vista tecnológico, el DS 4 Crossback se distinguirá por ser el primer modelo de la marca que incorporan Apple CarPlay para conectar dispositivos iOS. Mediante su pantalla táctil de 7 pulgadas se controla diversas funciones del vehículo o acceder a los sistemas New Mirror Screen y DS Connect Box. Podrá equiparse además con sistemas como la cámara de visión posterior, el sistema de llamada de emergencia, varias tonalidades para decorar el techo, sistema de sonido Denon, Wi-Fi…
Fuente: DS
Galería de fotos: