Logo de Noticias Coches
skoda-fabia-combi-2018 1
Mario Nogales

Skoda Fabia Combi 2018

El Skoda Fabia Combi 2015 se trataba de la versión familiar de la tercera generación de este aclamado modelo. Desde que fue lanzado en 1999, el Fabia ha sido un éxito, vendiendo más de cuatro millones de unidades a nivel mundial (medio millón de la última generación). Ahora llega el Skoda Fabia Combi 2018, una pequeña renovación para que el familiar esté a la altura y mantenga los niveles de ventas. Su precio parte de los 15.700 euros con el motor y acabado más sencillos, 750 euros que el utilitario del que parte.

Estéticamente se aplica la misma fórmula que en el Fabia 2018 con carrocería hatchback. Esto quiere decir que incorpora a su frontal unos nuevos faros delanteros LED (primera vez que se utiliza esta tecnología en el modelo), acompañados de antinieblas rediseñados. La parrilla se parece más a la de otros como el Karoq. En el lateral solo lo diferenciaremos por las nuevas llantas de 18 pulgadas, mientras que en la zaga incorpora pilotos traseros LED.

En el habitáculo del Fabia Combi también hay una serie de modificaciones ligeras. El panel de instrumentos estrena un nuevo diseño, se cambian los embellecedores del salpicadero y la tapicería de los asientos tiene un acabado bicolor más moderno.

Skoda Fabia Combi 2018. Motores

Al igual que en el pequeño cinco puertas, esta variante ya no podrá configurarse con motores diésel, una medida aplicada debido a la tendencia del mercado actual. Por eso se ha procedido a mejorar el ahorro y las emisiones de sus mecánicas de gasolina, para no haya diferencias con los diésel. Para este modelo se emplea exclusivamente un bloque de tres cilindros y 1.0 litros, con hasta cuatro niveles de potencia.

Está en versión atmosférica, el 1.0 MPI, que puede desarrollar 60 o 75 CV. También en turboalimentado, el 1.0 TSI, disponible con 95 o con 110 CV. Los dos TSI equipan un un filtro de partículas de gasolina. Todos los motores van ligados de serie a una caja de cambios manual, mientras que el más potente será el único que pueda montar la transmisión automática DSG en opción.

Skoda Fabia Combi 2018. Equipamiento

Donde también ha habido cierta evolución en el Skoda Fabia Combi es en términos de tecnología y conectividad. Ahora el sistema multimedia Swing incluye una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, además del Skoda Connect. Por otro lado el sistema multimedia Amudsen cuenta con información del tráfico a tiempo real y tecnología SmartLink+ (compatible con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink y SmartGate). Las nuevas ayudas a la conducción a incluir son la detección del ángulo muerto, la alerta del tráfico posterior o el asistente de luces.

En este modelo tampoco podían faltar las características Simply Clever de la marca. Al igual que en el Karoq, contará con el rascador de hielo escondido en la tapa del depósito de combustible, que también permite medir la profundidad del perfil de los neumáticos. Se pueden disponer dos tomas USB en las plazas traseras y en el maletero una alfombrilla de doble cara y una útil linterna portátil LED.

La gama se estructura en España en cinco niveles de terminación (uno menos que el utilitario, ya que no está disponible el acabado Color con esta carrocería). Estos son algunos de sus elementos más destacados:

  • Active: Cuenta con los habituales sistemas de seguridad, llantas de 14 pulgadas, faros halógenos y el sistema multimedia con Radio Swing, pantalla táctil a color 6,5 pulgadas, Bluetooth y tarjeta SD.
  • Ambition: Mejora la estética con llantas de 15 pulgadas, luces diurna LED, detalles cromados en el interior, pomo y volante multifunción en cuero, asistente de luces, Front Assist, limitador de velocidad, sistema de sonido Arkamys 3D con seis altavoces, ordanador de a bordo en cuadro de inetrumentos…
  • Like: Esta serie especial ofrece llantas de 16 pulgadas y conectividad con el móvil Smartlink.
  • Style: Presume ya de ópticas delanteras y pilotos traseros oscurecidos, con tecnología LED, arranque sin llave y asistentes de luces y ayuda al arranque en pendiente.
  • Monte Carlo: El acabado más deportivo suma al Ambition las llantas de 16 pulgadas negras, spoiler delantero, deflector trasero y taloneras en el mismo color, cristales traseros pintados y un interior específico con tapicería Monte Carlo, volante deportivo y oedales en aluminio.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 08/02/2018, actualizado con más imágenes, precios de partida y niveles de acabado en España]