Logo de Noticias Coches
Skoda Fabia Combi 2008 – 4
Luis Blázquez

Skoda Fabia Combi 2008

El Skoda Fabia Combi es la versión familiar del coche más pequeño de la firma checa. Tiene 480 litros de capacidad de maletero, lo que supone 180 más que el de cinco puertas y apenas 100 menos que el del Octavia Combi.

Sus rivales por posicionamiento y precio son el Peugeot 207 SW, el Renault Clio Grand Tour y el Ford Fusion. Todos ellos tienen un volumen menor en el maletero.

Siendo el familiar más espacioso y a la vez más pequeño del mercado a la venta con 4,24 metros (25 cm mayor que el Fabia de cinco puertas) de longitud, 1,64 m de anchura y 1,50 m de altura, el Fabia Combi ofrece las mismas cotas interiores que el subcompacto sin tanto voladizo, lo que significa un poco más de hueco para los ocupantes que otros coches como el SEAT Ibiza. Al igual que el exterior, el interior del Fabia Combi es prácticamente igual a la versión de cinco puertas.

Skoda Fabia Combi 2008. Motores

El Skoda Fabia Combi se ofrece con mecánicas de gasolina y diésel de entre 60 y 105 CV. De entre los primeros, la gama comienza con un bloque atmosférico 1.2 de 60 o 69 CV, seguido de un 1.4 con 86 CV y un 1.6 con 105 CV.

Este último es el único que se puede asociar a una caja de cambios de convertidor de par (Tiptronic); es resto quedan asociados a una transmisión manual de cinco relaciones. La oferta diésel (TDI) consta de un 1.4 con 69 o 80 CV, o un 1.9 de 105 CV.

Skoda Fabia Combi 2008. Equipamiento

El Skoda Fabia Combi se ofrece con cuatro niveles de equipamiento: Urban, Young, Style y Sport. Desde el modelo de acceso hay cuatro airbags, frenos antibloqueo (ABS), volante con ajuste en altura y profundidad, aire acondicionado (opcional en el acabado Urban), un sistema de audio con cuatro altavoces (de ocho en las demás versiones) o llantas de acero de 14 pulgadas. Sistemas como el control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR) son elementos opcionales en toda la gama.

Pasando por caja, se puede obtener un volante multifunción, espejos exteriores eléctricos y calefactados, faros halógenos autodireccionales con pilotos antiniebla direccionales, sensor de presión de neumáticos, suspensión deportiva, control de crucero, climatizador, asientos delanteros calefactados, elevalunas eléctricos tarseros, lunas tintadas, techo solar eléctrico, pintura metalizada, volante y pomo del cambio forrado en cuero, navegador o llantas de aleación de 16 pulgadas.

Fuente: Skoda
Galería de fotos: