Artboard
Inicio>Marcas>Skoda>Fabia Combi 2010

Skoda Fabia Combi 2010

Luis Blázquez 17/03/2010

El Skoda Fabia de segunda generación empezó a comercializarse en mayo de 2007, mientras que la versión familiar hizo lo propio en febrero de 2008. Con la entrada del año 2010, la firma checa ha actualizado su modelo más pequeño, tanto en su versión de cinco puertas como la carrocería Combi.

No esperes grandes cambios, pero sí algunas novedades cosméticas, de equipamiento y de oferta mecánica, manteniendo, como es norma en la casa, una gran relación calidad-precio.

A pesar de ser un vehículo de pequeño tamaño, el Skoda Fabia Combi presenta unas cotas muy generosas en su interior. Y a pesar de que comparte plataforma con el SEAT Ibiza ST, el pequeño de Mladá Boleslav consigue una capacidad de maletero líder en el segmento: 480 litros. Es una cifra que incluso llega a superar al de algunas berlinas como el Renault Laguna o el Audi A4. Y todo ello en un conjunto de 4.247 milímetros de longitud, 37 mm menos que un Volkswagen Golf.

Skoda Fabia Combi 2010. Motores

La gama mecánica del Skoda Fabia Combi está compuesta de dos motores de gasolina, uno de aspiración natural y otro turboalimentado (TSI), y uno diésel (TDI). La opción más económica equipa un bloque 1.2 de 70 CV, mientras que la unidad 1.2 TSI aumenta su potencia bien hasta los 85 CV o 105 CV, quedando está última alternativa como la más enérgica de la gama de gasolina. Por otro lado, el bloque 1.6 TDI se puede escoger con 75, 90 o 105 CV.

La versión más potente, el RS, sólo se puede adquirir con carrocería de cinco puertas. Este equipa el propulsor 1.4 TSI de 180 CV, asociado exclusivamente a una caja de cambios automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades. Todas las versiones llevan una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque el motor 1.2 TSI de 105 CV puede ir asociado (de forma opcional) a la transmisión automática.

Skoda Fabia Combi 2010. Equipamiento

El Skoda Fabia Combi se puede adquirir con tres niveles de equipamiento: Young, Classic, Family, Montecarlo, Style y Sport. Todas ellas llevan de serie cuatro airbags, faros antiniebla, luz diurna, tres reposacabezas en la segunda fila de asientos, ordenador de a bordo, volante con ajuste en altura y profundidad y radio CD/MP3 con conexión auxiliar para fuentes externas, entre otros. El aire acondicionado es opcional en las versiones Young y estándar en el resto.

Entre el equipamiento opcional podemos encontrar el climatizador, siendo un extra en todas las versiones. No así el control de estabilidad (ESP), que viene incluido de serie tanto en acabados Sport como en el Montecarlo. Las llantas son de acero con embellecedores de plástico o de aleación, de 14, 15 o 16 pulgadas en función del nivel de equipamiento seleccionado. Los faros direccionales con función Cornerlight o el volante multifunción son opcioanles.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

Ver galeria (22 fotos)

[NOTA: Artículo ampliado y corregido el 22/3/2020]

Precios