Logo de Noticias Coches
Skoda Fabia Combi 2015 01
Redacción

Skoda Fabia Combi 2015

En el Salón de París 2014 Skoda, la marca checa renovará por completo toda la gama de su utilitario. Si hace bien poco nos revelaba el nuevo Skoda Fabia 2015, ahora llega el momento de conocer su variante con carrocería familiar, el Skoda Fabia Combi, la versión más polivalente, que llega con un maletero de 530 litros de capacidad como punto fuerte (25 más que la generación actualmente a la venta).

Se trata de una capacidad de carga sobresaliente entre los coches del segmento B. Por lo demás, su diseño sigue apostando por las cualidades que le han hecho vender 1.1 millones de unidades en todo el mundo desde el año 200 en que se lanzó el Skoda Fabia Combi: lineas sencillas y trazos rectos, poco inspiradoras, cierto (por mucho que la marca intente vender emoción y dinamismo en sus comunicaciones), pero que aportan practicidad, que es lo perseguido por los compradores de la marca… y que tan buenos resultados de ventas les da.

Si tomamos medidas observamos que el Skoda Fabia Combi 2015 mide 4.257 mm de longitud, 1.732 mm de ancho y 1.467 mm de ancho. Esto supone un aumento de cotas de largo (10 mm más) y de ancho (nada menos que 90 mm más) que su predecesor, al tiempo que es más bajo (31 mm), con lo que gana una línea más estilizada y presencia.

La distancia entre ejes de este modelo es también mayor (5 mm)lo que consiguen que gane espacio en su interior: Destaca, como hemos dicho antes, su maletero de 530 litros, 25 más que la anteriro generación y 200 más que el Fabia del que deriva. Si se abaten los asientos traseros la capacidad de carga aumenta hasta los 1.395 litros. Y sobre todo, es deformas regulares y grandes. Permite cargar objetos de hasta 1.55 metros en su habitáculo y la anchura del suelo de carga llega a los 960 mm. El acceso al mismo tiene nada menos que 1.028 mm de ancho y el borde de acceso está a sólo 611 mm. El maletero cuenta con un suelo ajustable de doble cara, ganchos para redes y hasta un sistema modular para el almacenamiento.

En el interior, más allá del diseño racional, destacan las soluciones prácticas que la marca denomina Simply Clever. La marca cuenta hasta 17, de las que 10 son nuevas en el Skoda Fabia Combi. Desde el el rascador de hielo en la tapa del depósito a un soporte para móviles en el puente central, pasando por un clip portatickets. Contará con diversos huecos portaobjetos muy grandes (los bolsillos de las puerats caben botellas de 0,5 litros y en la guantera de un litro). Hay también redes portaobjetos y un compartimento específico para el chaleco de seguridad.

Skoda Fabia Combi 2015. Motores

La gama del Skoda Fabia Combi queda articulada entorno a tres motores diésel (de 75 a 105 CV) y tres de motores gasolina (desde los de 75 a 110 CV). Contará con una versión Greenline de sólo 3.1 l/100 km, que llegará al mercado en 2015. Estos consumos se logran, además de por la eficiencia mecánica, porqie reduce su peso 55 kilogramos (el utulitario lo hizo algo más, 65 kg). Así, la la versión con el motor de tres cilindros gasolina apenas marca en la báscula 1.004 kg.

Skoda Fabia Combi 2015. Equipamiento

El Skoda Fabia Combi 2015 contará con nuevas soluciones tecnológicas que ya vimos en el utilitario. Entre ellas, el nuevo sistema de frenado de emergencia en ciudad (detiene el coche ante colisiones a baja velocidad) y el sistema de freno multicolisión (detiene el vehículo tras un accidente, evitando segundos golpes tras el choque inicial). No falta el detector de fatiga en el conductor, limitador de velocidad, asistente al arranque en pendiente, el control electrónico de la presión de los neumáticos o el diferencial electrónico XDS+.

Dentro del equipamiento de confort, destaca el nuevo un nuevo sistema de climatización, el sistema de apertura y arranque sin llave KESSY, sensores de aparcamiento delantero y trasero, sensor de luz y lluvia, un sistema de dirección eléctrico o un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil. Cuenta con el sistema MirrorLink que permite emplear las aplicaciones de los smarphones y la función SmartGate, para registrar valores del coche en el móvil para ser consultados con posterioridad.

Fuente: Skoda
Galería de fotos: