Logo de Noticias Coches
skoda-fabia-2018 1
Mario Nogales

Skoda Fabia 2018

El Skoda Fabia 2015 ha sido un modelo muy importante para la marca. La tercera generación del utilitario acumula más de medio millón de ventas, mientras que ya se superan los cuatro millones de unidades desde que su lanzamiento en 1999. Y ahora llega el Skoda Fabia 2018 como un lavado de cara para mantenerse competitivo en el reñido segmento B. Su precio recomendado parte de los 14.950 euros.

A nivel estético se aprecia una evolución moderada, siguiendo las líneas de su antecesor. Se delata por el frontal con una nueva parrilla (más parecida a la de otros modelos como el Karoq), unos faros delanteros LED rediseñados con una posición más horizontal y nuevos antinieblas. Su silueta lateral es calcada, solamente introduce nuevos diseños de llanta de hasta 18 pulgadas. En la zaga aparecen unos pilotos traseros LED, tecnología usada por primera vez en el modelo.

En el interior también hay algunos cambios. Se centran principalmente en el panel de instrumentos, que lleva un nuevo esquema, los embellecedores del salpicadero y un acabado en dos colores para la tapicería de los asientos.

Skoda Fabia 2018. Motores

El nuevo Skoda Fabia se despide de los motores diésel, una táctica a contracorriente de sus «primos», el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza, que las mantienen. Los ingenieros de la marca han llevado a cabo mejores en cuanto a ahorro y emisiones para que sus mecánicas de gasolina se coloquen a niveles de diésel. En este caso el protagonista es el motor de tres cilindros y 1.0 litro, que estará disponible hasta en cuatro configuraciones diferentes.

Los 1.0 MPI atmosféricos llegan con 60 o 75 CV, mientras que los 1.0 TSI turboalimentados pueden tener 95 o 110 CV. Los dos TSI equipan un un filtro de partículas de gasolina. Todas las versiones van ligados al cambio manual, mientras que la más potente también acepta opcionalmente la caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

Skoda Fabia 2018. Equipamiento

La tecnología y conectividad serán un punto importante en el Skoda Fabia. Con el sistema multimedia Swing tendrá una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y el sistema Skoda Connect. Por encima está el sistema multimedia Amudsen con información del tráfico a tiempo real y tecnología SmartLink+ para que no se resista ningún smartphone. También aparecen más ayudas a la conducción, como es el caso de la detección del ángulo muerto, alerta del tráfico posterior o el asistente de luces.

Como buen Skoda, no podían faltar los detalles ‘Simply Clever’. Como novedad, el Fabia contará con un rascador de hielo situado en la tapa del depósito de combustible. Este ítem cuenta con una nueva función que permite medir la profundidad del perfil de los neumáticos. En el interior también se puede equipar puertos USB para las plazas traseras y en el maletero una alfombrilla de doble cara.

En España puede elegirse con hasta seis niveles de terminación:

  • Active: Dispone ya de los habituales sistemas de seguridad, como ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, airbags frontales, laterales y de cortina, asistente al arranque en pendiente… Cuenta también con elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, espejos térmicos y eléctricos, asiento posterior abatible… y un sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgada (con conexión USB, lector de tarjetas SD y Bluetooth).
  • Ambition Luce algunos detalles exteriores cromados, ópticas con LED diurnos, luces automáticas, limitador de velocidad, Front Assist… Dentro su pomo del cambio y volante multifunción se han forrado en piel, las alfombrillas son mejores, el cuadro de instrumentos tiene ordenador de viaje, hay asiento trasero abatible por partes y un sistema de audio mejor, con seis altavoces, entre otros. De esta terminación parte el nivel de acabado Business, para empresas.
  • Style: Uno de los acabados más completos, gracias a las llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas, asiento del acompañante regulable en altura, apoyabrazos central delantero, arranque por botón, decoración y tapicería tapizado exclusivo, plancha central del salpicadero pintada, etc.
  • Monte Carlo: Tienen una imagen más deportiva gracias a una suspensión algo rebajada, llantas de aleación exclusivas, ópticas oscurecidas, cristales sobretintados, cola de escape cromada, detalles en negro brillante o los pilotos traseros LED tapizado exclusivo: En el habitáculo encontarás elementos como los asientos y volante deportivos y tapicería con costuras en contraste.

A estos niveles de acabado se suman dos versiones especiales:

  • Like: Se trata de una serie especial que suma llantas de aleación de 15 pulgadas, cámara de visión trasera y elevalunas eléctricos traseros.
  • Colour Concept: Dispone de llantas de aleación en 16 pulgadas, techo y espejos retrovisores pintados a contraste y SmartLink con Apple CarPlay, Android Auto y Smartgate.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente publicado el 02/08/2018, actualizado con precios de partida y niveles de equipamiento para España]

  • Skoda
  • Skoda Fabia
  • urbano