Logo de Noticias Coches
Portada Informe Coches.com
Luis Blázquez

Sigue con nosotros el análisis del mercado automotriz español del último año

Incertidumbre. Eso es lo que podríamos decir del último año. La pandemia sanitaria, la crisis de semiconductores y la falta de suministros han condicionado tanto el desarrollo de la industria automotriz como la decisión de comprar un coche. El mercado se retrae y continuará sumando pérdidas hasta 2023. Pero, ¿cómo nos hemos desenvuelto hasta ahora? Acompáñanos en el estudio anual de coches.com, Acelerando el cambio, para saberlo.

12.000 millones de euros es la cantidad que los particulares han dejado de gastar en vehículos en los dos últimos años en España. Y es que, desde enero de 2019, el gasto de los particulares se ha reducido enormemente, ya sea por parte de los vehículos nuevos como por los vehículos usados. En consecuencia, se ha puesto de manifiesto que, tantos unos como otros, han contado con menor interés del habitual a la hora de buscar el coche que queremos.

Una de las principales motivaciones es la crisis de componentes, con un notable incremento en el tiempo de espera para recibir un vehículo nuevo. También hay que destacar como punto a favor el auge de los coches electrificados, con un crecimiento exponencial en los últimos años. Especialmente en la gama SUV, un segmento que parece haber desplazado a los clásicos utilitarios y compactos, así como una mayor fidelidad hacia las marcas.

¿Deseas conocer estos y muchos más detalles de la evolución del mercado automotriz español en el último año? Dado que no te queremos desgranar todos los detalles aquí, síguenos en directo a través de nuestro canal de YouTube y visita nuestra web para estar al tanto de toda la actualidad.

Fuente: coches.com

  • Industria
  • informes coches.com
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana