Artboard
Inicio>Marcas>Lexus>RX L 2020

Lexus RX L 2020

Luis Ramos Penabad 01/06/2019

SI hace unos días te hablábamos del nuevo Lexus RX ahora llega el turno de analizar de manera más pormenorizada su variante de tres filas de asientos, el Lexus RX L 2020, que llega en otoño de 2019 para sustituir al modelo que la marca lanzaba en 2018 para completar la gama de este SUV premium.

Cuenta con los mismos retoques anunciados en la variante de cinco plazas. Eso implica contar con nuevos paragolpes, que buscan darle un aspecto aún más deportivo. Cambian también las ópticas (no tanto de forma sino de distribución diferente de sus funciones dentro de las carcasas y hay algunas variaciones en los colores para la carrocería y la oferta de llantas.

La gran novedad de esta versión (que probamos no hace mucho) están en el interior, donde a variante convencional apenas cambia, esta sí sufre una revolución. Puede solicitarse con seis plazas distribuidas en tres filas de asientos. Esta opción, denominada Captain Seats, hace que los dos ocupantes de la fila central ganen espacio, al nivel casi de la tercera fila. No desaparece la configuracion actual de 7 plazas.

Se ha querido también mejorar la habitabilidad en la tercera fila de asientos. Si antes eran de uso muy ocasional, prácticamente para niños, ahora se ha aumentado el espacio disponible para las piernas gracias a la reconfiguración de la fila precedente, con lo que se ganan 95 mm gracias al ajuste longitudinal.

No varía (al menos la marca no informa sobre ello) del maletero, que cuenta con 652 litros de capacidad… pero que alcanza nada menso que 828 con la segunda fila más adelantada y los respaldos en su posición vertical.

Lexus RX L 2020. Motor

Este SUV híbrido de cinco metros de longitud se mueve gracias a la combinación de un motor de seis cilindros con 262 CV y dos eléctricos, uno de 167 CV en el eje delantero y uno de 68 CV en el trasero. La potencia máxima conjunta es de 313 CV y la transmisión es de tipo CVT. La batería es de níquel e hidruro metálico y, como es habitual en los coches del Grupo, se recarga durante la marcha, en fases de deceleración y frenado.

Se pretende que su conducción sea más directa, gracias a las soldaduras por tornillo con láser, soldaduras por puntos y adhesivos de alta resistencia, que hacen un vehículo más rígido  junto a unas nuevas barras estabilizadoras.

Además de ser cómodo, el coche quiere potenciar su apartado dinámico reduciendo el subviraje con la tecnología Active Cornerning Assist, cambios en los ajustes del EPS, para que la respuesta en cambios de dirección sea más precisa y amortiguadores revisados, con un dispositivo que busca reducir las vibraciones de alta frecuencia provocadas por las imperfecciones más pequeñas en la carretera.

Lexus RX L 2020. Equipamiento

El coche también gana los faros LED que son capaces de adaptar el haz de luz de forma automática en función según la vía y el tráfico existente (Blade Scan Type AHS) y la llegada de más asistentes integrados en el Lexus Safety Sistem +, como el sistema de pre-colisión con detección de ciclistas y peatones de día y con poca luz, control de crucero por radar dinámico, sistema de asistencia de trazado de carril y reconocimiento de señales.

Grandes mejoras también en el apartado de infoentretenimiento, con la llegada de una pantalla táctil que es compatible con Apple Carplay y Android Auto, al tiempo que se integran en el control por voz los asistentes de ambos sistemas operativos.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

Cronología