Artboard
Inicio>Marcas>Lexus>RX L 2018
Lexus RX L 2018 Mario Nogales 03/12/2017

Era una demanda que llegaba desde algunos mercados como el de Estados Unidos y que finalmente ha sido solventada. El Lexus RX L 2018 se trata de la variante de siete plazas del SUV grande de la marca y ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles. Simplemente se utiliza como base al RX 2016 de cinco plazas y se le añade una tercera fila de asientos para satisfacer la demanda de aquellas familias numerosas que necesitan ese espacio.

Por ello, a nivel estético no habrá grandes novedades. Todo el frontal es calcado al del RX con una parrilla en forma de reloj de arena y los característicos faros delanteros. Desde el perfil ya se puede ver como se ha extendido ligeramente el voladizo trasero para obtener ese espacio extra, además el pilar C tiene un detalle en negro para dar la sensación de techo flotante. Los pilotos traseros se mantiene y el portón se adapta para mejorar el acceso.

En el interior ocurre algo similar. El diseño es igual y mantiene la calidad del cinco plazas, mientras que a nivel tecnológico cuenta con los mismos sistemas entre los que destacan la pantalla TFT de hasta 12 pulgadas, la instrumentación digital o el sistema de sonido Mark Levinson. Pero al mirar para atrás se ve la diferencia, la tercera fila de asientos, que hace ganar en modularidad al permitir que puedan viajar siete pasajeros.

Los asientos pueden plegarse eléctricamente para facilitar la maniobra y esta zona también tiene climatización. La segunda fila puede dividirse en tres partes (40:20:40) para un aprovechamiento máximo del maletero. Opcionalmente se ofrece con una configuración de seis asientos (2+2+2), para mejorar el confort de los ocupantes y el acceso a la tercera fila.

Lexus RX L 2018. Motores

El Lexus RX L ha sido presentado con dos mecánicas bien distintas. No hay que olvidar que este modelo ha sido presentado en Estados Unidos y que tiene un claro enfoque para dicho mercado. Es por ello que se ofrece el Lexus RX 350L, que monta un motor de gasolina V6 de 3.5 litros. Éste desarrolla 290 CV de potencia, va ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y puede escogerse con tracción delantera o total.

Aunque la opción más interesante para Europa, de llegar a este continente, sería el Lexus RX 450hL. En esta ocasión se recurre a la popular mecánica híbrida, que une el motor V6 de 3.5 litros con otro eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 313 CV, lo mismo que en el RX 450h que ya probamos. En este caso va ligado a un cambio CVT y a la tracción total de forma obligatoria.

Lexus RX L 2018. Equipamientos

En el inicio de su vida comercial, el Lexus RX 450h L 2018 prescinde de las dos líneas de acabado básicas que sí encontramos en el de cinco plazas, el Corporate (con las flotas como objetivo) y el ECO. Supone un sobrecoste de 2.000 euros respecto a un cicnco plazas equivalente. Puedes elegirlo con tres niveles de equipamiento.

  • Executive: Parte de 76.800 euros ya incluye de serie llantas de 20 pulgadas, faros Multi-LED, cargador de móvil inalámbrico y el sistema de entretenimiento Display Multimedia de 12,3 pulgadas y Remote Touch. No faltan sensores de aparcamiento delantero y trasero, llave inteligente o los asientos delanteros con ajuste eléctrico en ocho posiciones, ofrecidos en niveles más básicos del cinco plazas.
  • Executive Tecno: Añade, entre otras cosas, techo solar panorámico con apertura eléctrica el sistema de detección de ángulo muerto (BSM) y el Head-Up Display.
  • Luxury: El tope de gama cuesta nada menos que 95.400 euros. Incluye, además de todo lo anterior, equipo de sonido Mark Levinson con 15 altavoces y DVD, inserciones de madera Luxury y tapicería de cuero semi-anilina.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

Ver galeria (21 fotos)

Cronología