Logo de Noticias Coches
maserati_grancabrio_gama_20101
Luis Ramos Penabad

Maserati GranCabrio 2010

132.770 euros. Por ese precio venderá Maserati la carrocería descapotable del conocido Gran Turismo que la marca del tridente ha bautizado como Maserati GranCabrio 2010.

El GranCabrio no sólo es el primer descapotable de cuatro plazas en la historia de la marca italiana, sino que también tiene el récord  de la distancia entre ejes más larga del mercado en su segmento. La líneas es muy típica de Maserati, con un estilo deportivo pero al mismo tiempo de lujo. Por dentro tiene un espacioso habitáculo, donde destaca la elaboración artesanal de cada detalle. Para subrayar su vínculo con la tradición de Maserati, la capota del GranCabrio está realizada en lona, como manda la tradición, y es lo que le da personalidad al coche.

El GranCabrio perpetúa la tradición de Maserati en los coches descapotables, sumándose a los modelos que han creado la historia de la casa modenesa, el último el Maserati Spyder de 2001 diseñado por Giorgetto Giugiaro, el modelo con el que Maserati regresó a los Estados Unidos. Pero hasta ahora nunca había salido un modelo a cielo descubierto con cuatro plazas. Cuatro plazas reales, para que los ocupantes de los asientos traseros sean auténticos coprotagonistas en el viaje.

Con el Maserati GranCabrio —la tercera punta del Tridente— se completa la gama Maserati, que ahora consta de tres miembros bien definidos: una berlina, un deportivo y un descapotable, el Maserati Quattroporte, Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio, respectivamente. Este último modelo ya está disponible en España desde principios de 2010… Pero como decíamos al principio… Cuesta 132.770 euros.

Maserati GranCabrio 2010. Motores

Su motor es un V8 de 4,7 litros y 440 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en algo menos de cinco segundos y alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima. Por encima se sitúa el Gran Cabrio Sport, que eleva la potencia hasta los 450 CV.

Fuente: Maserati
Galería de fotos