Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz EQE 2022 (52)
Luis Blázquez

Mercedes EQE 2022

Mercedes amplia exponencialmente su gama de modelos completamente eléctrica y, tras el EQS, la firma alemana ha lanzado una berlina más pequeña, la que sería equivalente a la Clase E. Es el Mercedes EQE y, con él, la firma alemana quiere desbancar al Tesla Model S y convertirse en la mejor berlina de lujo de tamaño medio de cero emisiones.

Con un diseño más similar al del EQS que al del Clase E, el EQE comparte muchas similitudes visuales con su hermano mayor. En la parte delantera, en lugar de una parrilla tradicional, encontramos un gran panel de plástico negro con el logotipo de las tres estrellas y un patrón en forma de diamante. Tras él se esconden todos los sensores y cámaras que conforman los distintos paquetes de ayuda a la conducción. Detrás, los pilotos unidos por una franja roja se asemejan a los vistos en el resto de la familia EQ germana.

En general, seguramente sea difícil diferenciar el EQE del EQS a larga distancia. Sin embargo, con 4.934 milímetros de longitud, el EQE es sustancialmente más corto (5.265 mm el EQS), aunque su batalla de 3.120 mm lo dejan más cerca de este último que de un CLS.

Al igual que este, el EQE cuenta con un portón del maletero con la luneta trasera fija. En cuanto al espacio a bordo, Mercedes-Benz cita que la altura de hombros 27 mm superior a la del Clase E, y una longitud del habitáculo 80 mm más alta con un maletero de 430 litros.

El interior está dominado por la pantalla “Hyperscreen MBUX” (opcional) que debutó en el EQS. La extensión de vidrio combina tres pantallas separadas en una sola unidad, que abarca todo el ancho del salpicadero.

La tecnología de último nivel también ocupa un lugar central, con autenticación biométrica y navegación mediante realidad aumentada (AR) que puede complementarse con una pantalla de visualización frontal opcional de 77 pulgadas. Estas se actualizan de forma inalámbrica con el software de Mercedes-Benz subido a la nube.

Mercedes EQE 2022. Motor

Inicialmente, el Mercedes EQE se ofrece con la versión EQE 350. En esta configuración, la berlina eléctrica de Stuttgart acoge una batería de 90,6 kWh y un motor de 215 kW (292 CV) y 530 Nm. Por defecto, toda esa energía se entrega al tren posterior, pero 2022 verá la llegada de una versión de tracción a las cuatro ruedas (4Matic) que añade un motor adicional en la parte delantera.

La autonomía citada es de 660 kilómetros (WLTP), con tiempos de carga anunciados de un 10 a un 80 % en 32 minutos con un cargador rápido (CC). Además, en 15 minutos es capaz de ofrecer hasta 250 kilómetros de autonomía adicional, mientras que empleando una toma de corriente alterna (CA) de 11 kW el tiempo de recarga aumenta hasta las 8,25 horas (4,25 h con un puerto de corriente de 22 kW).

Mercedes EQE 2022. Equipamiento

Como decíamos, el Mercedes EQE destaca especialmente por la pantalla Hyperscreen MBUX, que mide 56 pulgadas y consta de tres pantallas separadas detrás de un único panel de cristal. Este combina una pantalla para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, una táctil central de 17,7 pulgadas y una de 12,3 pulgadas para el copiloto. En ellas se pueden ver todos los datos referentes al vehículo y aquello que atañe al entretenimiento, así como la cámara de 360 grados o el sistema de climatización e iluminación.

Entre las opciones más destacadas, el EQE se puede equipar con una suspensión neumática adaptativa y dirección en las cuatro ruedas, que reduce el diámetro de giro de 12,5 a 10,7 metros.

A nivel de confort, hay disponible un equipo de sonido Burmester, las puertas eléctricas que se abren y cierran solas, iluminación ambiental, un sistema de climatización que limpia el aire dentro del coche antes de que entres o el mencionado sensor de huellas dactilares y reconocimiento facial para identificar al conductor y habilitar su perfil.

Fuente: Daimler

Galería de fotos: