Artboard
Inicio>Marcas>Mercedes>Clase E 2020

Mercedes Clase E 2020

Luis Ramos Penabad 03/03/2020

En verano comieza la venta del nuevo Mercedes Clase E 2020. Se trata de la renovación del sedán grande de la firma alemana lanzado en 2016 (generación W213) y llega junto a la carrocería familiar (Estate) y la crossover (All-Terrain). La renovación afecta al diseño, al equipamiento y a la gama mecánica.

Las diferencias estéticas respecto al modelo que sustituye no son radicales. Ha variado bastante la parte frontal, donde estrena faros delanteros, ahora siempre con tecnología LED, y cuenta con una parrilla algo mayor y con un paragolpes renovado. Son cambios que siguen la pauta de lo establecido por el último Mercedes CLS, algo que se observa de manera notable en las ópticas horizontales de la zaga, que ahora ocupan parte del portón.

Además, el mnuevo Clase E puede elegirse en nuevos colores para la carrocería (plata hightech, gris grafito metalizado y plata Mojave) y se aumenta la oferta de llantas, incluyendo versiones que mejoran la aerodinámica para ahorrar combustible.

Encontramos también ligeros matices en el interior. Se conserva el salpicadero con una doble pantalla (eso sí, ahora el tamaño menor alcanza las 10,2 pulgadas, con las 12,3 pulgadas en las versiones más equipadas. Estrena también volante (hay dos posibles diseños entre los que elegir), que tienen pequeñas superficies táctiles para controlar funciones y zonas zapacitativas. Por último, se renuevan algunos mandos e indicadores.

No varía el espacio interior –el coche se fabrica con la misma base del interior– . Tampoco el maletero, que tiene 540 litros de capacidad y es posible celegir respaldos de los asientos traseros divididos hasta en tres partes (en propoción 40/20/40).

Mercedes Clase E 2020. Motores

La oferta mecánica contempla motores convencionales, así como hasta siete versiones híbridas enchufables (combinando mecánicas diésel y gasolina). Todos los motores se asocian a una caja de cambios 9G-Tronic de convertidor de par y nueve relaciones, con un diseño revisado para contar con mayor eficiencia y un menor peso.

En gasolina, la oferta contempla un rango de potencias comprendido entre los 154 CV (115 kW) y los 362 CV (270 kW)- nuevo motor de gasolina de seis cilindros con sistema de 48 voltios, EQ Boost–, además de los 435 CV del Mercedes-AMG E 53 4MATIC+. La gran novedad es el cuatro cilindros de 2.0 litros de la firma (M 254), con 272 CV y tecnología EQ Boost de 48V.

En diésel contamos con variantes de entre 160 CV (118 kW) y 330 CV (243 kW). Son diferentes variaciones del OM 654 de 2.0 litros y cuatro cilindros y el OM 656 de 3.0 litros y seis cilindros. Cuentan con un sistema anticontaminación con doble inyección de AdBlue.

Mercedes Clase E 2020. Equipamientos

Si el Clase E saliente ya destacaba dentro de su categoría por el elevadísimo nivel tecnológico (de hecho, estrenó novedades que luego pasarían al Clase S), este eleva el listón un poco más. En el apartado de infoentretenimiento, es de los mejores. Además de las pantallas de 10,2 ó 12,3 pulgadas  hay que destacar la introducción del nuevo software MBUX, con un excepcional sistema de reconocimiento de voz –con lenguaje natural– y la función de realidad aumentada para el navegador (algo que conocimos en nuestra prueba del Mercedes GLC).

En este sentido, destacar las nuevas funciones de la aplicación para teléfonos Mercedes me. Avisa de si le ocurre algo al coche mientras está aparcado (un golpe, intento de robo…) y permite desactivar la llave del vehículo en caso de que el dueño la haya extraviado.

Mercedes Clase E 2020. Interior

Además, sus sistemas de ayuda a la conducción, en el nivel 2 de autonomía, se optimizan. Incluyen la asistencia de distancia activa Distronic capaz de reconocer atascos y tráfico lento antes que el conductor, mantenimiento de carril activo, frenada de emergencia con detección de tráfico cruzado, de ángulo muerto o el paquete de estacionamiento completo con cámara de 360 grados, que incluye una nueva vista lateral ampliada y, por primera vez, maniobra automática de aparcamiento en superficies marcadas, además de en huecos en línea y en batería.

Y, por supuesto, es posible elegir entre varias líneas de equipamiento, que varían bastante la estética y el carácter del sedán:

  • Avantgarde: Es la terminación básica y se distingue por ubicar el logo en la parrilla, de grandes dimensiones.
  • Exclusive: Pretende dar un toque de elegancia, más refinado, con la estrella sobre el capó, de un modo más clásico.
  • AMG Line: Es la variante más deportiva –fuera de los Mercedes-AMG–. Destaca por su capó con nervaduras más marcadas, como el All-Terrain.

No faltan mejoras en el apartado de confort. Gracias a las funciones del menú Energizing es posible variar la luz ambiental, el masaje de los asientos, la climatización. Además, estrena una especie de asesor para controlar todo este sistema y, en las versiones híbridas enchufables, el PowerNap.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

Ver galeria (47 fotos)

Precios