Logo de Noticias Coches
Tesla Model S 2021 – 7
Luis Ramos Penabad

Tesla Model S 2021

El Tesla Model S 2021 es una completa puesta al día del sedán eléctrico que la firma lanzó en 2013 y ya había actualizado en 2017. Hay grandes novedades, de aspecto, interiores y, sobre todo, de gama mecánica, que gana potencia y autonomía. La renovación llega junto a la del Model X, la variante SUV. Está disponible en marzo desde 89.900 euros.

Para distinguirlo del modelo precedente habrá que fijarse en paragolpes, los nuevos diseños de llantas (de entre 19 y 21 pulgadas) o las molduras que recorren las ventanillas.

El interior cambia la orientación de la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que concentra muchas otras funciones y reglajes del coche, además de estar conectada a Internet para recibir actualizaciones de todo tipo. Sigue siendo enorme, de 17 pulgadas, pero ahora va colocada horizontalmente (antes era vertical) y puede ajustarse su inclinación.

Se suma otra pantalla para la instrumentación, justo ante el conductor, y otra en las plazas traseras que además de permitir controlar la climatización, puede ser un centro de videojuegos.

Lo más llamativo en las imágenes es el volante, cortado por la parte superior. No se venderá así en Europa por problemas de homologación, sino un aro redondo. Eso sí, ambos carecen de mandos de intermitentes, luces o limpiaparabrisas. Cuenta con unas superficies táctiles y deja a la tecnología y los sensores la decisión de cuándo entran en juego muchas funciones.

Tesla Model S 2021. Motores

Hay tres variantes a la venta:

  • Long Range: Con 670 CV (furto de combinar un motor delantero y uno trasero y 663 km de autonomía con su batería de 100 kW de capacidad que admite cargas de hasta 250 kW.
  • Plaid: Anuncia 1.020 CV de potencia (con otro motor en el eje traseros) y la posibilidad de recorrer 628 kilómetros sin enchufarlo de nuevo, con idéntica batería que el anterior
  • Plaid+: Se trata de la gran novedad, con más de 1.100 CV de potencia y nada menos que 840 km de autonomía, cifras muy destacadas dentro de los coches eléctricos, si bien las prestaciones son idénticas a la versión Plaid a secas.

Tesla Model S 2021. Equipamientos

De inicio se ofrece un acabado común denominado Premium, que además de lo habitual presume de asientos calefactados (delanteros ventilados), climatizador de tres zonas o el techo panorámico. La variante de acceso tiene las molduras del salpicadero en madero y las Plaid de fibra de carbono. Es posible elegir distintas tapicerías y ambientes,, pagando un extra.

El famoso Autopilot, que aglutina ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, el mantenimiento de carril o detección de peatones viene de serie, pero puede mejorarse en cualquier momento, con alguna función extra como la de reconocimiento de semáforos y señales, asistente de adelantamiento en autopista o poder mover el coche desde el móvil, por ejemplo.

Fuente: Tesla

Galería de fotos: