Logo de Noticias Coches
Mercedes-EQ. MBUX Hyperscreen
Luis Blázquez

MBUX Hyperscreen, el nuevo e impresionante salpicadero del Mercedes-Benz EQS

Mercedes-Benz acaba de presentar una gigantesca pantalla táctil de 56 pulgadas de extremo a extremo que debutará en la inminente berlina eléctrica de lujo de la marca, el EQS. Bueno, en realidad se trata de tres pantallas integradas en un solo panel que actuará como salpicadero del próximo sedán alemán. Con el nombre de MBUX Hyperscreen, la compañía afirma que ofrecerá una experiencia de usuario como ningún otro asistente virtual, gracias en parte a su capacidad de evolución constante mediante inteligencia artificial (IA).

La compañía declara que la interfaz MBUX (Mercedes-Benz User Experience) se ha simplificado radicalmente, presentada en 2018 en el actual Clase A. Hace unos meses, la segunda generación de este sistema con capacidad de aprendizaje debutó en la nueva Clase S. El siguiente gran paso ahora llegará en el nuevo EQS, donde se promete un manejo sencillo y la mar de intuitivo donde el usuario no tiene que navegar en submenús o dar comandos de voz: las aplicaciones y funciones más importantes aparecen siempre de forma óptima en cuanto a situación y contexto.

En la mayoría de los casos, el uso de las funciones de infoentretenimiento quedan limitadas a la navegación, la música y la telefonía, por lo que siempre están en el centro de la pantalla. Como tal, el sistema ofrece más de 20 funciones, desde las capacidades activas de masaje hasta todos los recordatorios de cumpleaños, pero también sugerencias de listas, ofreciéndose todas ellas de forma automática y en el momento preciso con la ayuda de la inteligencia artificial. Es decir, que puede llegar a ser como tener a bordo una segunda madre/padre contantemente.

Con la MBUX Hyperscreen, las distintas pantallas parecen fusionarse a la perfección, lo que da como resultado una impresionante banda de 141 centímetros de ancho, con un área de 2.432,11 cm2 para que los pasajeros pueden experimentar. La enorme pantalla de cristal se curva en tres dimensiones en un proceso de moldeo a temperaturas de, aproximadamente, 650 °C. Con esta metodología se consigue una vista sin distorsiones de la unidad de visualización en todo el ancho del vehículo, independientemente del radio de la cubierta de la pantalla.

Los OLED (diodos emisores de luz orgánicos, por sus siglas en inglés) se utilizan en la pantalla del centro y del pasajero para proporcionar una imagen brillante y de alto contraste sin importar el ángulo de visión. Una versión Gorilla Glass de Corning sirve como capa superior de todo el panel. Los puntos de ruptura invisibles y las lengüetas de sujeción en forma de panal están diseñados para ceder en caso de una colisión significativa. En lo que respecta al marco perimetral, este se ha diseñado en un plástico “Silver Shadow” que mitiga los reflejos y facilita la limpieza.

Detrás de las pantallas, 12 actuadores brindan retroalimentación háptica mientras que 8 núcleos GPU Nvidia se combinan con 24 GB de RAM para brindar imágenes nítidas y un rendimiento sin demoras, y las actualizaciones de software no requerirán de visitar un concesionario. “Con la nueva pantalla MBUX Hyperscreen, hemos hecho realidad una visión. Hemos unido tecnología y diseño ofreciendo al cliente un sistema digital con una facilidad de uso sin precedentes. Con este sistema hemos alcanzado una nueva dimensión”, dice Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler.

“La MBUX Hyperscreen es tanto el cerebro como el sistema nervioso del coche”, dijo el miembro de la junta de Mercedes-Benz, Sajjad Khan. “Llega a conocer mejor al cliente, continuamente, y ofrece una oferta operativa e información personalizada antes de que el ocupante tenga que hacer clic o desplazarse a cualquier lugar”, añade. El nuevo salpicadero también está optimizado para mostrar información relevante acerca de los vehículos eléctricos, como el estado de carga de la batería, la regeneración de la misma y otras estadísticas clave.

Fuente: Mercedes-Benz

Galería de fotos:

  • berlina
  • coches eléctricos
  • Mercedes
  • Mercedes EQS
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana