Logo de Noticias Coches
maserati-granturismo-2018-2
Redacción

Maserati GranTurismo 2018

Maserati ha presentado el Gran Turismo 2018 en el edificio de la Bolsa de Nueva York. El deportivo coupé ha sido diseñado por Pininfarina y estará disponible en dos versiones diferenciadas: Sport y MC.

El nuevo GranTurismo mantiene las líneas del deportivo diseñado por Pininfarina, el Masearti GranTurismo 2007. La nueva parrilla hexagonal de «nariz de tiburón» se inspira en el concept Alfieri y añade un efecto tridimensional al frontal. Junto a las nuevas tomas de aire más bajas, la parrilla contribuye a mejorar la distribución del flujo de aire y reduce el coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,33 a 0,32. También el paragolpes trasero ha sido rediseñado para subrayar la elegancia natural del GT coupé.

En el interior, el presenta una pantalla de alta resolución de 8.4 pulgadas y un equipo de sonido Harman Kardon. El nuevo sistema de infoentretenimiento es compatible con las funciones de mirroring para smartphone, tanto para Apple CarPlay como para Android Auto, mientras que la consola central ha sido remodelada para alojar un selector doble rotatorio acabado en aluminio forjado.

Maserati GranTurismo 2018. Motores

El Maserati GranTurismo de 2018 equipa un motor V8 atmosférico de 4.7 litros, una unidad construida artesanalmente en la fábrica de Ferrari en Maranello que ofrece una potencia de 460 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 520 Nm a 4.750 rpm. Este propulsor va ligado a un cambio automático de seis velocidades.

Las prestaciones del GranTurismo 2018 han sido ligeramente mejoradas respecto a su predecesor. Estos son los datos principales de las dos versiones anunciadas:

  • GranTurismo Sport: acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (3 décimas más rápido que su antecesor) y alcanza una velocidad punta de 299 km/h (2 km/h más que su antecesor).
  • GranTurismo MC: hace los 0 a 100 in 4,7 segundos (una décima menos que su predecesor) y alcanza una velocidad máxima de 301 km/h (3 km/h más que la anterior versión).

Fuente: Maserati
Galeria de fotos: