Logo de Noticias Coches
Nissan Z 2022 – 6
Mario Nogales

Nissan Z 2022

La familia Z de Nissan lleva más de medio siglo representando la deportividad en la marca japonesa. Mucho ha cambiado desde los primeros Fairlady Z y Datsun 240Z, pero siempre han tratado de mantener la filosofía. Después de vender más de 1,8 millones de Z a nivel mundial, parecía que la saga estaba de capa caída y se dudaba sobre su continuidad. Hasta la llegada del nuevo Nissan Z 2022, que es el encargado de mantener la estirpe en algunos lugares.

Se trata de una especie de sustituto al ya obsoleto Nissan 370Z que lleva prácticamente una década en el mercado sin apenas cambios. Aunque, por el momento, parece que el nuevo deportivo no llegará a venderse en Europa debido a las bajas ventas en este segmento. Seguro que la red comercial intenta hacer presión ante la expectación que ha levantado este modelo, pero parece que se quedará en otros lugares como Japón o Estados Unidos.

Un aspecto interesante del Nissan Z es que no presenta apenas cambios respecto al prototipo que lo anticipó. Sus líneas exteriores son calcadas a las del Nissan Z Proto que fue desvelado en 2020 y hace gala de un diseño con aires retro. Es indudable su similitud con otros modelos míticos como el Fairlady 240ZG o el Nissan 300ZX. Por ejemplo, los faros delanteros con dos semicírculos son herencia del primero, mientras que se completa con una calandra rectangular.

Tiene el perfil de un coupé deportivo tradicional, con un capó largo y esa caída de techo tan reconocible. En este caso los tiradores de las puertas son similares a los del 370Z y puede llevar la carrocería en dos colores. Lleva el logotipo con su nombre en el pilar C y deja paso a una zaga con los pilotos traseros inspirados en el 300ZX y unidos por una moldura en color negro. El difusor es del mismo color y acoge dos salidas de escape circulares.

Nissan Z 2022. Motor

A nivel mecánico, el Nissan Z no da sorpresas ni opta por soluciones como la electrificación. Monta bajo el capó un V6 biturbo de 3.0 litros, concretamente el bloque VR30DDTT, que recibe un incremento de potencia considerable para dejar atrás a su antecesor. Desarrolla 405 CV y 475 Nm de par, que pasan directamente a las ruedas traseras para mantener la tradición de la propulsión. También se mantiene la opción del cambio manual de seis velocidades, mientras que opcionalmente hay una transmisión automática de nueve relaciones.

El comportamiento es otro de los aspectos que mejora gracias a que se mejora la rigidez estructural y se hacen modificaciones a nivel de chasis. Cuenta con una suspensión de doble horquilla en el eje delantero y multibrazo en el trasero, montando amortiguadores de nueva factura en ambos ejes. La dirección eléctrica promete un tacto más natural y consigue una estabilidad un 13 % superior gracias a los neumáticos con mayor anchura. Todavía son una incógnita sus prestaciones.

Nissan Z 2022. Equipamiento

El interior del Nissan Z es una de las partes más llamativas del modelo. Mantiene esa imagen deportiva de los Z, con toques de inspiración en el pasado, pero con la tecnología actualizada. Destacan unos asientos deportivos con buenos nivel de agarre y cuya tapicería puede ir en varios colores. También es nuevo el volante de estética vintage o una palanca de cambios de tamaño reducido.

La tecnología se centra en la pantalla táctil de 8 pulgadas situada en posición central, que es desde donde se controla el infoentretenimiento. También aparece una nueva instrumentación digital de 12,3 pulgadas que muestra todo tipo de informaciones útiles para la conducción. A Estados Unidos llegará durante la primavera de 2022 por un precio de alrededor de 40.000 dólares.

Galería de fotos: