Logo de Noticias Coches
Redacción

105 vehículos eléctricos circulan ya por Madrid

Ya son 105 vehículos eléctricos (300 en toda España) los que circulan por la comunidad de Madrid, según el censo de conductores que han recibido las ayudas del Ministerio de Industria para la compra de estos coches. Todavía son una parte marginal del parque automovilístico español, pero en 2014 se espera que circulen por España un millón de coches eléctricos, según las previsiones del gobierno. De todos ellos, unos 350.000 estarían matriculados en Madrid.

Para que eso ocurra, todavía deben bajar los precios y extenderse los puntos de recarga. Para ello, Industria ha puesto en marcha el Plan Movele,con ayudas de hasta 7.000 euros por la compra de un coche eléctrico. Hasta que la compra de este tipo de vehículos no aumente, las empresas no pueden mecanizar los procesos de fabricación. Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid prevéantes de fin de año en la capital, sobre todo en aparcamientos subterráneos. Ademas, los coches eléctricos gozan de otros beneficios, como la reducción del 75% en el impuesto de circulación o la exención del pago de parquímetros.

Ademas de todas estas ayudas el vehículo privado, la comunidad de Madrid hará grandes cambios en la flota municipal. Así, los coches oficiales, los autobuses urbanos, vehículos patrulla o camiones de limpieza funcionaran con gas o electricidad en 2011. Para ello, a partir de ahora todos los vehículos que se compren serán ecológicos, desterrando poco a poco los combustibles fósiles del parque público.

Vía | 20 Minutos

  • coches eléctricos
  • Plan Movele
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana