Logo de Noticias Coches
IDEA-CEU-Car
Pablo Maza

2.534 km con el equivalente a un litro de gasolina

El vehículo eléctrico continua adelantando el futuro, marcando los pasos de una inminente transformación global que cambiará radicalmente el modelo general de los transportes.

En un comunicado emitido a los medios, la Universidad CEU ha declarado que el vehículo eléctrico IDEA CEU Car ha conseguido establecer un nuevo récord de España al recorrer 2.534 kilómetros con un volumen de hidrógeno equivalente a un litro de gasolina, superando y de largo, el mejor dato hasta entonces, fijado en 2010 con 1.802 kilómetros.

El hito ha sido conseguido durante la celebración del Shell Eco-Marathon, una competición europea que se ha disputado durante la pasada semana en el circuito alemán de EuroSpeedway de Luasitz.

El vehículo ha sido posible gracias al trabajo de un grupo de estudiantes e investigadores de Grado y Posgrado de Ingeniería de la CEU-UCH que llevan trabajando en el proyecto desde el pasado y año y cuyo resultado es un automóvil eficiente capaz de recorrer grandes distancias con un mínimo consumo energético y sin ningún tipo de contaminación.

El motor eléctrico funciona gracias a la combinación de hidrógeno presurizado con aire, generando la potencia suficiente para circular sin necesidad de emisiones contaminantes, ya que el agua es el único resido que produce.

No ha sido el circuito alemán el primero en comprobar las prestaciones del IDA CEU Car y es que ya salió triunfador de la competición española de vehículos ecológicos, Solar Race, celebrada en Murcia, donde establecieron la mejor marco de los 21 participantes.

Antes de formar parte de la Shell Eco-Marathon, los miembros del equipo realizaron diferentes pruebas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Según fuentes oficiales para conseguir el diseño final, se llevaron a cabo varios test de mejoras aerodinámicas en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de Madrid.

Aquí puedes verlo en vídeo.

Vía: ABC

  • coches eléctricos
  • consumo
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana