Según una estimación de la patronal de los concesionarios Faconauto sobre datos de la consultora MSI, en 2021 uno de cada cuatro vehículos estará conectado. La organización estima que en menos de cuatro años habrá más de seis millones de coches conectados en las carreteras de nuestro país.

De acuerdo con los datos proporcionados por MSI, en 2021 contaremos con un parque automovilístico que alcanzará las 24 millones de unidades y en ese momento hasta una cuarta parte serán coches conectados.

Faconauto considera que al final de esta década llegará el “boom” de los coches conectados e internet será una parte fundamental en el vehículo que ayudará a la llegada más tarde de los coches autónomos. Los vehículos conectados mejorarán la seguridad en las carreteras facilitando por ejemplo la gestión del tráfico o reduciendo el consumo de combustible.

La tecnología de los coches conectados es cada vez más popular en modelos nuevos y ya son varias empresas que han diseñado dispositivos individuales que se pueden instalar en la radio del vehículo para por ejemplo reproducir música, acceder a cuentas de correo o GPS.

Faconauto considera vital la gestión y acceso por parte de terceros a los datos que genere esta nueva tecnología y es partidaria de la privacidad de los conductores por lo que serían los propios fabricantes los que deberían comunicar esa información de forma segura.

Desde el próximo año, la Unión Europea obligará a los fabricantes de automóviles a incluir en sus nuevos modelos el sistema de llamada automática de emergencia llamado “eCall”. De esta forma, en los próximos años, los conductores podrán acceder a una plataforma de contenidos que transformará la movilidad mejorando la experiencia al volante.

Fuente – Faconauto

Vía – Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta