Logo de Noticias Coches
mercedes-benz_s600_36
Mario Nogales

5 coches con motor V12 que podrían estar en tu garaje (aunque ojo al mantenimiento)

La tendencia actual nos ha llevado a motores pequeños y, generalmente turboalimentados. El downsizing ha conseguido eliminar en gran medida aquellos motores que superan los cuatro cilindros. Los V6 todavía son relativamente fáciles de encontrar, aunque normalmente relacionados con coches de gama alta. Los V8 ya son aprovechados por topes de gama y muchos deportivos. Los V10 son extremadamente difíciles de encontrar. Y, ¿qué pasa con los coches con motor V12?

Los doce cilindros son otrorara avis en la actualidad, un escalón reservado para los superdeportivos más exclusivos o berlinas de muy altos vuelos. Es por ello que el ciudadano medio no puede siquiera plantearse el tener un coche con este tipo de motor, ¿o sí? Lo cierto es que todavía podemos encontrar algunos modelos con motor V12 bastante asequibles en el mercado de segunda mano. Aquí van cinco ejemplos, eso sí, más vale tener la calculadora al lado, que puedas comprarlo no significa siempre que puedas mantenerlo.

Aston Martin DB7 Vantage

¿En serio me puedo permitir un Aston Martin DB7 Vantage? Pues bueno eso depende de por donde se mire. Lo cierto es que los coches de la firma de Gaydon no son nada baratos, pero hay algunas opciones interesantes en el mercado de ocasión. Actualmente pueden encontrarse algunas unidades del DB7 Vantage, con su motor V12 de 5.9 litros de 420 CV, por precios cercanos a los 40.000 euros. No es poco, pero hay muchos SUV compactos que se acercan peligrosamente a ese precio. Por cifras similares es posible encontrar también algún Aston Martin DB9, más moderno y con un diseño que marcó época.

Audi A8

El Audi A8 siempre ha sido una de las berlinas de representación por excelencia. Y desde hace varias generaciones monta una de las mecánicas más peculiares por la distribución de cilindros. El motor W12 es una variante del V12 con un ángulo más estrecho y siempre ha destacado por su refinamiento. Es llamativo que actualmente se puedan encontrar algunos ejemplares de segunda generación por alrededor de 15.000 euros. Con su señor W12 de 6.0 litros y nada menos que 450 CV de potencia.

BMW Serie 8

BMW ha vuelto a lanzar la Serie 8. Aunque lo cierto es que en la mente de muchos aficionados todavía está ese BMW Serie 8 original, el de los años 90. Un gran coupé que montaba un V12 de 5.0 en los 850i y Ci (luego 5.4 en Ci) y que ganaba cilindrada y potencia en los exclusivos CSi. Actualmente es posible encontrar uno de los primeros con el motor de 300 CV por precios cercanos a los 15.000 euros. Y volviendo a los V12 de BMW, hay opciones aún más asequibles como los Serie 7 de generaciones anteriores. No es complicado encontrar algún que otro 750i rondando los 3.000 euros.

Jaguar XJ-S

Si vamos un poco más atrás en el tiempo, no podemos obviar un clásico como el Jaguar XJ-S. La variante deportiva del lujoso XJ montó un motor V12 de 5.3 litros de 289 CV y estuvo disponible tanto en carrocería coupé como en la descapotable (Convertible). Buscando un poco todavía es posible encontrar unidades en buen estado por precios desde los 10.000 euros. Una forma de destacar con un inconfundible diseño británico.

Mercedes Clase S

El Mercedes Clase S es otra de esas berlinas bien reconocidas por su lujo y refinamiento. Siempre ha tenido opciones tope de gama con motores V12 y algunas tienen precios bastante atractivos en la actualidad. Es el caso del Mercedes S600 (W220), justo el de hace dos generaciones pasadas, que parte desde 10.000 euros con su V12 de 5.5 litros y 500 CV. También de la marca de la estrella, aunque con dos puertas menos, está el Mercedes CL. De este ejemplar se pueden encontrar unidades con motor V12 de 5.8 litros y 367 CV por precios similares.

  • coches segunda mano
  • mecánica
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana