Logo de Noticias Coches
Volkswagen Tiguan 2016 07
Mario Nogales

700.000 Volkswagen Tiguan y Touran serán revisados por un fallo en el techo

La última llamada a revisión del panorama actual la han sufrido los Volkswagen Tiguan y Touran. En este caso son 700.000 unidades a nivel mundial, y entre el SUV y el monovolumen, las que podrían sufrir un fallo importante. Los posibles afectados son modelos de última generación (la segunda en ambos casos) fabricados hasta el pasado 5 de julio. Curiosamente, el problema está en aquellas unidades que equipan el techo panorámico.

Al parecer, el sistema de iluminación situado en estos techos podría sufrir un cortocircuito debido a la humedad. En el peor de los casos, eso podría causar un incendio en el vehículo. Todavía no hay que lamentar ningún accidente, pero la marca está pidiendo precaución. Se ha indicado que si aparecen manchas en el techo del automóvil o dejan de funcionar estos paneles de luz se acuda de inmediato a un taller oficial de la marca.

Todavía no queda claro cuántas unidades de Tiguan y cuántas de Touran están afectadas, no se ha hecho un desglose de esas 700.000. Tampoco se dice el número de afectados por país, teniendo como referencia que en Alemania podrían ser alrededor de 52.500 coches. De hecho, el hallazgo de este hecho ha sido hecho por la revista Kfz-Betrieb. La marca todavía no ha dado soluciones concluyentes, aunque no tardarán en llegar.

Aparentemente están trabajando y probando diferentes remedios y sacará un comunicado cuando de con el definitivo. Es de suponer que en ese momento los vehículos afectados tendrán que pasar por un centro oficial para recibir el arreglo de forma gratuita. Por el momento, Volkswagen considera que se puede seguir utilizando con normalidad sus Tiguan y Touran y que el riesgo de sufrir percances por este fallo en la iluminación en las unidades con techo panorámico es mínimo.

Fuente: Reuters

  • revisión
  • Volkswagen
  • Volkswagen Tiguan
  • Volkswagen Touran
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana