El Abarth 500e Scorpionissima es una exclusiva versión especial con la que arranca la comercialización del Abarth 500e, el primer coche eléctrico de la firma. Disponible con la carrocería 3 puertas y cabrio, destaca por su completo equipamiento y por lo llamativo que es, al poder elegirse en verde Acid o azul Poison. Eso sí, no es en absoluto barato, pues tiene un precio de 43.000 euros.
Parte de esa tarifa abultada se debe a la exclusividad del producto, ya que solamente van a fabricarse 1.949 unidades del Abarth 500e Scorpionissima (cifra que coincide con el nacimiento de Abarth como marca).
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
El coche está equipado al máximo. Cuenta con llantas de aleación gris titanio diamantadas de 18 pulgadas, lunas traseras tintadas o techo de cristal fijo. En el interior encontramos pedales deportivos de acero, aro de salpicadero gris titanio, molduras de paso de puerta en acero con la inscripción Abarth o los asientos deportivos en Alcantara , que llevan grabados el escorpión en verde Acid grabado por láser. Hay apliques de Alcantara en salpicadero o el volante de tres radios.
En el interior el nuevo Abarth 500e Scorpionissima encontramos un túnel central cerrado, asientos delanteros calefactados (el del conductor además regulable en altura), cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, pantalla táctil de 10,25 pulgadas que incluye navegador, cámara de visión posterior, sistema de audi JBL, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y las Performance Pages, donde el conductor puede seguir el rendimiento del coche).
No falta tampoco climatizado, luces automáticas, retrovisor electrocrómico interior, cargador inalámbricoy ayudas a la conducción como información sobre señales de tráfico, frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente inteligente de velocidad, de mantenimiento de carril, detector de fatiga de conductor, control de crucero, detección de ángulos muertos, llamada de emergencia…
En el apartado mecánico no hay sorpresas: monta el motor eléctrico de 155 CV y 235 Nm de par, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Se asocia a una batería de iones de litio de 42 kWh de capacidad que le otrogan 250 km de autonomía. Admite recargas en corriente alterna de hasta 11 kW) y en corriente continua hasta 85 kW. La misma que equipaba el Fiat 500e que probamos, pero que allí homologaba 330 km de autonomía.
Fuente: Fiat
Galería de fotos: