Logo de Noticias Coches
Abarth 595 Scorpioneoro – 10
Mario Nogales

Abarth 595 Scorpioneoro: 2.000 unidades de este escorpión dorado

Aunque Abarth sea una marca de poco volumen, hay pocas a su altura si hablamos de carga emocional. Los pequeños deportivos italianos ofrecen unas sensaciones irrepetibles y ahora van saliendo algunas ediciones especiales del actual Abarth 595 lanzado el pasado año. Por ejemplo, este Abarth 595 Scorpioneoro no deja a nadie indiferente en su intento por rendir un homenaje a un clásico muy reconocible.

Hace un guiño al A112 Abarth «Gold Ring», también conocido como «Targa Oro» que salió en 1979 y del que se hicieron apenas 150 ejemplares. En este caso se trata de una edición limitada a 2.000 unidades que mantienen esa carrocería negra con los detalles dorados. En realidad se puede escoger con el reconocible color negro, además de otros tonos como el Podium Blue, el Racing White o el Record Gray. En todo caso, el techo tiene un entramado ajedrezado en negro mate y algunos detalles dorados, entre los que se incluyen las llantas de 17 pulgadas (negras en opción).

En el interior del Abarth 595 Scorpioneoro se sigue el patrón ya visto en la carrocería. Los asientos deportivos van tapizados en cuero negro y en los reposacabezas aparece bordado el nombre de la edición especial junto al emblema de la marca. El salpicadero recibe el acabado Scorpion Black con detalles en negro mate, mientras que hay una placa dorada en el túnel central y alfombrillas personalizadas. El equipamiento sigue siendo muy completo gracias al sistema HD Uconnect con pantalla de 7 pulgadas o al sistema de sonido BeatsAudio.

Aunque uno de los puntos más interesantes de este 595 Scorpioneoro es su mecánica 1.4 T-Jet de 165 CV y 230 Nm. Es la configuración utilizada en lo 595 Pista (queda por debajo del Competizione) y consigue una relación potencia-peso bastante destacada de apenas 6,5 kg/CV. De esta forma, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, un valor que no está nada mal. De serie viene con transmisión manual y opcionalmente se puede escoger la secuencial robotizada levas tras el volante. Adicionalmente, junto a esta edición especial se ha creado un reloj cronógrafo Breil con el logotipo del escorpión dorado.

Galería de fotos:

  • Abarth
  • Abarth 500
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana