Logo de Noticias Coches
Abarth 595 2019 – 1
Luis Ramos Penabad

Abarth 595 2019

Si hay un modelo en el mercado que se escapa de toda lógica ese es el Abarth 595. Se trata de una variante de altas prestaciones del Fiat 500 y es el único modelo del segmento de los urbanos de pequeño tamaño con semejante nivel de prestaciones. El modelo actual, el 595 2016, así como su versión descapotable, el 595C 2016 se actualizan de cara al próximo año. Se trata del Abarth 595 2019, que estrena cambios en la gama de calado.

No hay diferencias en el exterior, que como hasta ahora es bastante personalizable. Hay novedades en los colores para la carrocería. Entre ellos, un verde Adrenalina para los 595 Competizione y 595 Pista (las variantes más deoportivas) y un nuevo color gris Aslafto para la variante más elegante, el 595 Turismo.

Los pequeños cambios de aspecto se centran en mejorar sus aptitudes. En el frontal hay ahora una mayor toma de aire, que ayuda a mejorar un 18% las capacidades de refrigeración. También hay novedades en la zaga, con aplicaciones específicas en cada paragolpes en función del nivel de equipamiento (negras en el 595, del color de la carrocería en el 595 Turismo y en el acabado Tar Cold Grey en el 595 Competizione.

En el interior se estrena un nuevo volante de fondo plano con un punto de mira insertado en el centro. En las versiones más completas encontrarás, como hasta ahora, materiales como el carbono y la Alcantara, con molduras del salpicadero diferentes en función del acabado. El panel de instrumentos es deportivo y ahora la iluminación del manómetro del turbocompresor es blanca, para facilitar su lectura.

Abarth 595 2019. Motores

La gama 595 cuenat bajo el capó con el motor 1.4 T-Jet con cuatro niveles de potencia de 145 a 180 CV que cumplen la normativa Euro 6d-Temp.

Potencia0-100 km/h
Abarth 595145 CV7,8 seg
Abarth 595 Pista160 CV7,3 seg
Abarth 595 Turismo165 CV7,3 seg
Abarth 595 Competizione180 CV6,7 seg
Abrath 595 Rivale180 CV6,7 seg

De serie, todas las variantes del motor 1.4 T-Jet se combinan con una caja de cambios manual de cinco velocidades, pero también pueden equiparse con una caja de cambios secuencial robotizada Abarth con levas de cambio. Conocemos la manual de nuestra prueba del Abarth 595 Competizione y la preferimos mil veces antes que la robotizada, que conocimos en la  prueba del Abarth 595C Turismo.

La gran novedad es el sistema de escape Record Monza. Gana una válvula activa controlada por el botón Sport del salpicadero. Antes, la apertura de la válvula de escape se basaba en la presión de los gases de escape, pero ahora el conductor puede elegir entre un sonido de motor para una conducción tranquila o un sonido más audaz y deportivo. El nuevo escape Record Monza Attivo es de serie en el 595 Competizione y 595 Pista y, además de sonido y prestaciones, ayuda a que el coche pueda cumplir con las normas de emisiones.

Como hasta ahora, el sistema de frenado es específico de Abarth y garantiza una seguridad de primer nivel al montar discos ventilados de 284 mm en la parte delantera y discos de 240 mm en la parte trasera.

Abarth 595 2019. Equipamientos

De serie, todos los modelos tienen faros polielípticos y luces LED diurnas de cruce. Puedes mejorarlos con los faros de xenón opcionales. Las mayores novedades están en el sistema de infoentretenimiento. De serie se incluye el Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas y servicios Uconnect Live como equipamiento de serie (el navegador es opcional). La versión HD de siete pulgadas es de serie en el 595 Pista, con navegador y radio digital DAB y puede integrar, de manera opcional, Apple CarPlay y Android Auto.

Destacar el sistema BeatsAudio de 480 vatios y un amplificador digital de ocho canales, con siete altavoces (dos tweeters de cúpula instalados en los montantes delanteros, dos midwoofers de 165 mm en las puertas delanteras, dos altavoces de 165 mm de rango completo en los paneles laterales traseros y un subwoofer de 200 mm en el maletero).

Estos son algunos de los elementos más destacados de cada versión:

  • Abarth 595: El modelo más asequible que ya cuenta con toma de aire sobredimensionada, extractor en el parachoques trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas y el salpicadero de carreras.
  • Abarth 595 Turismo: Combina prestaciones con estilo. Presume de llantas de 17 pulgadas y tapicería de piel, molduras y tapas de los retrovisores de cromo satinado, ventanillas traseras tintadas, amortiguadores Koni FSD traseros… y ahora cuenta de serie con el Pack Urban (sensores de aparcamiento, sensor de lluvia y sensor de luz). Son opcionales el splitter frontal de fibra de carbono y las tapas de los retrovisores del mismo material.
  • Abarth 595 Competizione: Equipa el nuevo escape Record Monza Attivoy y es el único del segmento que puede contar con diferencial autoblocante mecánico opcional (heredado del 695 Biposto, garantiza una transferencia de par adecuada entre las ruedas delanteras cuando hay menos agarre). Frenos Brembo sobredimensionado con pinzas monobloque de 4 pistones en rojo (con discos perforados autoventilados de 305 mm), amortiguadores Koni FSD en ambos ejes o los asientos Abarth Corsa by Sabelt son algunas de sus chucherías. Además, el botón Sport ajusta el escape, el suministro de par y la calibración de la dirección asistida.. y el panel de instrumentos TFT cambia a la configuración de carreras. La guinda son los cinturones de seguridad rojos o amarillos o el splitter delantero de fibra de carbono, opcionales.

  • Abarth 595 Pista: Esta serie especial equipa el nuevo escape Record Monza Attivo y cuenta con un mejor sistema de infoentretenimiento, que se completa con el Abarth Telemetry, un sistema integrado que mide el rendimiento de cada uno de los circuitos cargados en el sistema para analizar los tiempos por vuelta, estudiar la técnica de conducción y mejorar.
  • Abarth 695 Rivale: Otra serie especial ya conocida, diseñada en colaboración con el armador de yates Riva. Es el más sofisticado, con una carrocería que combina el azul y el gris y materiales de más calidad en el interior. Entre ellos, el salpicadero de caoba clara, con incrustaciones de arce, tapicería del panel de instrumentos de piel azul y pomo del cambio y cantoneras de caoba.

Fuente: FCA
Galería de fotos: