Logo de Noticias Coches
Abarth 595 695 2022 – 15
Mario Nogales

Abarth 695 2022: con 180 CV y los sabores Turismo o Competizione

Con el lanzamiento del nuevo Abarth 595 no podía faltar su versión más potente, la que emplea incluso otra denominación distinta. El Abarth 695 2022 es ese ejemplar que lleva un paso más allá el rendimiento del pequeño urbano e introduce mejoras sustanciales. Viene con un extra de potencia respecto al 595 y también con dos paquetes de equipamiento para ganar carácter en función de los gustos del cliente.

Es relativamente fácil distinguir a este Abarth 695 respecto al resto de la gama. A nivel estético tiene unas llantas de 17 pulgadas específicas y el sistema sistema de escape Record Monza de serie. Algunos detalles exteriores van en acabado Tar Cold Grey. En el interior se completa con los asientos deportivos Sabelt con tapicería de Alcántara gris mate, un material que se extiende al volante (con inserción de fibra de carbono), mientras que la palanca de cambios va en aluminio.

El motor es el mismo bloque de gasolina 1.4 T-Jet con turbo Garrett, pero aquí se dejan atrás los 165 CV que consigue el 595 «normal» gracias a algunas modificaciones. Se queda en una potencia de 180 CV y 250 Nm de par a 3.000 rpm, lo que le sirve para incrementar sus prestaciones. Este Abarth 695 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 225 km/h.

Para hacer frente a esas mejoras, se suman amortiguadores Koni FSD en ambos y un sistema de frenado específico. En este caso, está firmado por Brembo y tiene las pinzas rojas (delanteras de cuatro pistones) para morder discos ventilados de 305 mm y 240 mm detrás. Y como ya adelantamos, los clientes podrán elegir entre dos sabores de Abarth 695 en función de sus gustos personales.

En el pack 695 Turismo se apuesta por la elegancia a través de unas llantas de 17 pulgadas, el emblema específico, techo solar, asientos de piel en dos colores (negro o marrón) y la franja del salpicadero tapizada en Alcántara. El pack 695 Competizione es el más interesante al sumar detalles como el sistema de escape Record Monza Sovrapposto, asientos Sabelt con costuras rojas y carcasa de carbono, y poder elegir entre el diferencial mecánico de deslizamiento limitado o la caja de cambios secuencial robotizada.

En este ejemplar también se puede configurar el pack Racing Style, que incluye el Spoiler ad Assetto Variabile, ese alerón tan llamativo. Se puede ajustar en hasta 12 posiciones (inclinación desde 0° a 60°) para aumentar la carga aerodinámica hasta 42 kg cuando se circula a 200 km/h.

Galería de fotos:

  • Abarth
  • Abarth 500
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana