Logo de Noticias Coches
Abarth 595 695 2022 – 25
Mario Nogales

Abarth 595 2022

El Abarth 595 2022 es la última renovación del pequeño deportivo italiano. Sigue los pasos del anterior 595 de 2019, sin que haya grandes modificaciones respecto al primer modelo que adoptó esta denominación. Eso sí, su ADN sigue intacto y se percibe la misma filosofía que la firma ha estado representando más de siete décadas. Está disponible en dos carrocerías, con dos niveles de potencia y con hasta cuatro paquetes de equipamiento para ganar personalidad.

Entre sus mejoras estéticas, aparecen detalles como unos faros antiniebla rediseñados, los retrovisores en el color de la carrocería, las nuevas llantas de 16 pulgadas o la doble salida de escape cromada. En el interior sucede algo similar, pues la mayoría se mantiene inalterado y destacan las molduras en cromo satinado, los cubrepedales de acero inoxidable o el salpicadero gris en contraste con la tapicería negra de los asientos, del volante o de la palanca de cambios.

Abarth 595 2022. Motor

Una de las claves del Abarth 595 siempre ha sido su mecánica. En este caso se mantiene con el bloque de gasolina 1.4 T-Jet con turbocompresor Garrett para ofrecer un rendimiento destacado. Ese turbo ha sido mejorado con una relación de compresión geométrica de 9:1. También se permite escoger entre la caja de cambios manual y una transmisión automática secuencial de cinco velocidades con levas en el volante.

En todo caso, el 595 mantiene su potencia en 165 CV, lo que le serviría para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (7,4 segundos el automático), con una recuperación de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 218 km/h. Por supuesto, se seguirá ofreciendo el Abarth 695 como versión tope de gama llegando a los 180 CV y mejorando sus prestaciones considerablemente.

A nivel de chasis, el Abarth 595 quiere destacar por la nueva suspensión trasera firmada por Koni, que aumenta su rigidez y deportividad. Tampoco pasa desapercibido el sistema de frenado de alto rendimiento, que incluye discos ventilados de 284 mm delante y 240 mm detrás.

Abarth 595 2022. Equipamiento

Como decíamos, este modelo tiene varios paquetes de equipamiento especiales. Si nos centramos en el Abarth 595, aparece el Pack 595 Turismo para dar protagonismo al estilo y la elegancia del coche. Lo hace a través de elementos como las carcasas de los retrovisores en cromo satinado, con las llantas de 17 pulgadas Granturismo, con un emblema especial en la carrocería y con los asientos tapizados en piel negra o marrón.

Por otro lado, el Pack F595 busca destacar las prestaciones. En este caso, lo más significativo es el sistema de escape Record Monza Sovrapposto con dos salidas verticales en cada lado y un sonido más marcado gracias a la válvula de escape. También suma la suspensión delantera Koni, llantas de 17 pulgadas específicas, emblema F595 y salpicadero en acabado negro mate.

Galería de fotos: