Logo de Noticias Coches
Abarth 695 70 Anniversario – 10
Mario Nogales

Abarth 695 70º Anniversario: celebrando por todo lo alto

Abarth está de celebración. Este 2019 se está cumpliendo su 70 aniversario y no podía haber mejor homenaje a su fundador, Carlo Abarth, que un modelo de edición limitada. Se trata del Abarth 695 70º Anniversario, una versión del pequeño deportivo de su gama que cuenta con un buen número de detalles exclusivos. Se harán solamente 1.949 unidades de este ejemplar, haciendo referencia al año de fundación de la marca italiana del escorpión.

Cada una de ellas cuenta con un exterior muy diferenciado, gracias a la pintura verde Monza 1958 green livery (rememorando a los primeros Abarth 500 que consiguieron seis récords ese año en ese circuito) y con algunos elementos en gris Campovolo haciendo contraste. Destaca también ese kit de carrocería ensanchado o las llantas SuperSport de 17 pulgadas en negro mate con pinzas de freno Brembo en color rojo.

Aunque probablemente el elemento que más diferencia a este Abarth 695 70º Anniversario sea ese alerón trasero de nueva factura. Recibe el nombre de «Spoiler ad Assetto Variabile» y ha sido desarrollado en el túnel de viento de la marca en Orbassano (Turín) para aumentar el rendimiento. Se puede ajustar en 12 posiciones, desde los 0º hasta los 60º de inclinación, aumentando la carga aerodinámica en 42 kg a 200 km/h en su posición más inclinada.

Este elemento ayudará a mejorar el comportamiento, ya deportivo, del Abarth 695. Porque la mecánica sigue siendo ese alabado 1.4 Turbo de cuatro cilindros con 180 CV y 250 Nm de par. Gracias a este bloque, el pequeño utilitario consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h (con el alerón a 0º). Como decíamos, los frenos van firmados por Brembo (discos delanteros de 305 mm con pinzas de cuatro pistones en dicho eje), mientras que el escape es el Record Monza.

El interior de este Abarth 695 70º Anniversario también cuenta con algunos detalles exclusivos, como es el caso de los asientos «Sabelt Tricolore» que solo pueden encontrarse en esta versión. La decoración sigue un patrón similar a lo visto en el exterior, mientras que habrá una placa numerada para verificar que es uno de los 1.949 que se van a fabricar. No anda escaso de equipamiento, ya que de serie trae elementos como sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto o una telemetría.

Fuente: Abarth

Galería de fotos:

  • Abarth
  • Abarth 500
  • aniversario
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana