Logo de Noticias Coches
audi-tt-rs-r-roadster- (4)
Redacción

El Audi TT más brutal lleva la firma de ABT Sporstline: nuevo TT RS Roadster de 500 CV

Para disfrutar. ABT eleva la ya abundante caballería del Audi TT RS Roadster hasta hacerle alcanzar los 500 CV de potencia, 100 razones más para seguir enamorado del roadster de la marca de los cuatro aros. La nueva preparación de ABT Sportsline obtiene así la versión más potente elaborada a partir de la mecánica cinco cilindros 2.5 litros de Audi. Tras la puesta a punto realizada por el preparador germano, el motor entrega ahora 368 kW / 500 CV de potencia máxima y 570 Nm de par, aportando con ello aún más placer de conducción y rendimiento al convertible.

Si la versión “oficial” del Audi TT RS ya se encontraba en las posiciones de cabeza de los roadsters más rápidos del mundo, ahora con estos 100 caballos adicionales de potencia, que le proporciona la preparación de elaborada por ABT Sportslins reduce los escasos 3,7 segundos que tardaba en alcanzar desde parado los 100 km/h en nada menos que 0.5 segundos. Sencillamente brutal.

Para tranquilizar a quienes puedan pensar que los chicos de ABT Sporstline están apretando demasiado a la mecánica, ha sido el propio Hans-Jurgen Abt, su director general, el que se ha anticipado para tranquilizar a sus posibles clientes. “Siempre buscamos alcanzar el máximo en términos de rendimiento de los motores, pero nunca vamos más allá de lo que técnicamente es razonable. Por ello, pese al elevado nivel de potencia alcanzado no hay riesgo para el vehículo, y nuestros clientes no tienen nada que temer».

Además de las mejoras técnicas introducidas en la mecánica del TT RS-R Roadster, los técnicos de ABT también han optimizado el sistema de escape, ahora totalmente elaborado en acero inoxidable y con dobles salidas dobles en la cola que le añaden al modelo una vibrante y emotiva sonoridad que realmente hace justicia al incremento de potencia alcanzado.

Y junto con las mejoras técnicas introducidas —que ABT se guarda para sí— también hay importantes cambios visuales tanto en el acabado exterior como en el interior del coche. Así, en el exterior recibe distintos elementos elaborados en fibra de carbono que, además de dotarle de una imagen mucho más agresiva, elegante y deportiva aligeran el peso total del conjunto. Elementos como el nuevo spoiler delantero, la parrilla y los perfiles aerodinámicos que redirigen el aire que no llegan a captar las nuevas y grandes bocas de ventilación delanteras. Bajo la nueva parrilla, un nuevo y exclusivo marco acoge en letras rojas la nomenclatura que identifica al modelo: TT RS-R.

En la vista lateral, incorpora nuevos faldones de marcado estilo deportivo y con deflectores en su zona final para canalizar el aire hacia las ruedas. Estas montan unas muy deportivas llantas ABT SPORT GR con diseño de diez brazos en forma de “V” en medida de 20 pulgadas en «negro brillante» y con los anclajes adiamantados que dejan claro que ABT RR RS-R Roadster no es un vehículo normal.

Para el interior ABT ha mejorado los asientos dotándoles de un acabado más refinado con la leyenda TT RS-R grabada. Las luces de apertura de puertas son ahora las habituales de tipo LED de ABT y proyectan el logotipo ABT TT RS-R sobre el el asfalto cada vez que estas se abren.

La extensa gama de complementos opcionales de ABT Sportsline creada para los Audi TT también está disponible para esta versión. Así, por ejemplo, el catálogo incluye un interior de cuero y carbono, así como diferentes llantas o estabilizadores deportivos y los expertos técnicos y diseñadores de ABT Individual están disponibles para ofrecer e integrar nuevas soluciones que permitan aún mayor personalización al modelo. El precio y demás características del modelo se darán a conocer en septiembre próximo, durante la presentación del modelo en el Salón del Automóvil de Francfort.

Fuente: Audi

Vía: Newspress

  • ABT
  • Audi
  • Audi TT Roadster
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana