Logo de Noticias Coches
AC Cobra GT Roadster – 2
Mario Nogales

AC Cobra GT Roadster: guiños al pasado y u V8 de más de 600 CV

Aunque no lo parezca AC Cars es uno de los fabricantes más longevos de Reino Unido. Su fundación data de 1901 y desde entonces ha estado muy enfocada en hacer vehículos deportivos. Ahora quieren recuperar un planteamiento clásico a través del AC Cobra GT Roadster, una reinterpretación del modelo original de la década de los 60 con todo tipo de mejoras para adaptarse a los tiempos que corren. Será desvelado completamente en mes de abril y sus primeras unidades llegarán en 2024, aunque ya podemos adelantar algunos datos.

Tras más de tres años de desarrollo, este ejemplar ve la luz como un descapotable biplaza de pequeñas dimensiones. Tiene una longitud de 4.225 mm y su distancia entre ejes va hasta los 2.570 mm, que son 284 mm más que el AC Cobra Mk. VI. Aunque hablan de una redistribución de las masas para lograr un centro de gravedad más bajo que dará lugar a un manejo más preciso. Se asienta sobre un nuevo chasis de estructura espacial de aluminio extruido que consigue mantener su bajo peso aportando una elevada rigidez.

Aunque probablemente el aspecto más interesante del AC Cobra GT Roadster es que tiene una mecánica V8 a la antigua usanza. No dan muchos detalles a nivel técnico, pero ya adelantan que tiene 663 CV de potencia y que sus prestaciones serán muy destacadas. Se puede escoger con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una transmisión automática de diez relaciones. En todo caso, ya promete hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos gracias a ese peso contenido, que se mantendrá por debajo de los 1.500 kg.

El interior del AC Cobra GT Roadster también es un guiño al pasado al estar completamente a mano y tener una personalidad moderna con una estética atemporal. Los elementos analógicos se funden con las pantallas digitales y la ergonomía ha sido mejorada. Ahora ya acoge a conductores de todos los tamaños, pues el nuevo chasis también ha permitido que se mejore el espacio disponible. Este ejemplar llegará por un precio desde 285.000 libras en Reino Unidos, unos 321.933 euros al cambio actual.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Shelby Cobra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana