Logo de Noticias Coches
BMW M3 achatarrado – 1
Mario Nogales

Achatarrado un BMW M3 familiar hecho con piezas robadas de otros cuatro coches

Desde hace años el público viene pidiendo un BMW M3 familiar. Ahora que parece oficial que en un par de años tendremos el primer M3 Touring, dejaremos de ver intentos de crearlo por parte de preparadores y particulares extraoficiales. Un ejemplo es el vehículo que traemos y que entraña una historia algo turbia. Fue hecho con piezas robadas y ha sufrido un trágico final después de que lo incautasen las autoridades.

Ha sucedido en el condado de West Midlands, en Reino Unido, tras una investigación policial bastante trabajada. Por la zona empezaba a llamar la atención un BMW M3 Touring en color verde y con una configuración muy destacada. El vehículo, que incluso había sido exhibido en algún evento en Alemania, fue detenido en Birmingham en noviembre del año pasado y a partir de ahí comenzó el culebrón que termina con el coche achatarrado.

Lo que descubrió la policía de West Midlands es que el BMW M3 familiar había sido hecho a partir de piezas robadas de hasta otros cuatro coches diferentes. Al comprobar la matrícula, se averiguó que su origen era de un Serie 3 Touring (F80) diésel, pero el resto eran modificaciones ilegales. Tras revisarlo todo bien se dieron cuenta de que algunas partes de la carrocería de otros dos Serie 3 normales. Además, el motor y otras partes provenían de dos BMW M3 robados, uno en 2018 en Sutton Coldfield y otro en 2019 en All Saints, Wolverhampton.

La policía declaró que el artífice de este Frankenstein a base de otros coches «había hecho todo lo posible para tratar de ocultar su verdadera identidad«. Los expertos vieron que se habían rectificado los números de chasis y eliminado toda señal reveladora. De hecho, aprovecharon para advertir a los usuarios que desconfiasen de las gangas, que muchos coches podían «ser lo que no parecen».

Estas transformaciones, además de ilegales, ponen en riesgo la salud de los conductores al no estar homologadas. En el BMW M3 familiar de la historia se comprobó que la rigidez estructural no era buena debido a soldaduras de baja calidad. Además, quien compre un coche de este tipo no recupera su dinero, pues al ser ilegal podría ser decomisado y achatarrado como en este caso.

Fuente: Express & Star

  • BMW
  • BMW Serie 3
  • robos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana