Logo de Noticias Coches
BMW M340i xDrive Touring First Edition – 30
Mario Nogales

Ya se habla de un BMW M3 Touring, pero a partir de 2023

El debate sobre los familiares deportivos de BMW está a la orden del día. El año pasado se culpaba de la falta de modelos M en esta carrocería, supuestamente, a la alta demanda de SUV de corte deportivo. Sin embargo, las últimas informaciones afirman que podríamos estar más cerca de un BMW M3 Touring de lo que pensamos. Sería una medida muy esperada por parte del público y que serviría para plantar cara a sus eternos rivales.

Hay que tener en cuenta que Audi lleva la estrategia contraria al solo tener RS 4 Avant, mientras que Mercedes también ocupa su lugar con el AMG C 63 Estate. Hasta el momento, BMW solo había fantaseado con este modelo a través del prototipo M3 Touring E46, pero ahora podría hacerse realidad según una fuente cercana a la marca. Sin que haya confirmación oficial, se dice que podría llegar al mercado a partir de 2023 con las bondades de la nueva generación que se está preparando.

Supuestamente, este futuro BMW M3 Touting se debería a la insistencia de algunas personas influyentes dentro de la marca. Quedaría por encima del actual BMW M340i xDrive Touring que se mantenía como tope de gama por el momento. Parece que se mantendrá el mismo motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros, pero la potencia podría incrementarse considerablemente. Ya se habla de 480 CV de serie y, por encima, una versión Competition de 510 CV.

En cuanto a la transmisión, se comenta que podría haber cambio manual en la versión menos potente, mientras que el Competition llegaría con la automática Steptronic de ocho velocidades. Este futuro BMW M3 Touring saldría inicialmente como un modelo de propulsión, pero la marca alemana parece estar trabajando en versiones de los M3 y M4 con tracción a las cuatro ruedas M xDrive. En todo caso, habrá que esperar para confirmar oficialmente la luz verde a este familiar deportivo y conocer el resto de detalles. 

Fuente: BMW Blog

  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 3 Touring
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana